Desarrollarán Semana Arbitral para estudiantes de Derecho en San Cristóbal 

Del 14 al 18 de noviembre en el Colegio de Abogados.

El Centro de Arbitraje y Mediación de San Cristóbal (Carcsac) y el Instituto de Altos Estudios Jurídicos y Capacitación Gerardo Nieto Quintero (IALJURC GNQ), realizarán la “Primera Semana Arbitral y de Conferencias del Táchira”, exclusivo para estudiantes de la carrera de Derecho, cuya finalidad es impulsar el uso de los medios alternativos para la resolución de controversias mediante la técnica del Moot Court, evento dispuesto del 14 al 18 de noviembre en el Colegio de Abogados de la ciudad.

 

Denisse Trejo, directora delCentro de Arbitraje y Mediación de San Cristóbal, informó que la actividad primera en su estilo en la región andina contará con el aval de la Universidad Latinoamericana de Ciencias Jurídicas de Miami – Florida, y el Instituto de Estudios Superiores de Investigación y Postgrado (IESIP).

 “El ciclo de conferencias en materia Arbitral y la Primera Edición del Moot San Cristóbal, está dirigido a estudiantes de Derecho a quienes se les va a instruir en temas de Arbitraje y Derecho Mercantil, regional, nacional e internacional, que implica la preparación, exposición y defensa legal de un caso ficticio. Es por eso que los estudiantes conformarán equipos de trabajo y participarán en los Moot Courts”, destacó.

De igual manera, Trejo resaltó que los métodos Moot Courts usados a nivel mundial son famosos porque es lo más cercano a una defensa legal, pues suponen la participación en concursos de Derecho con dos fases, una primera escrita y la segunda de manera oral.

“Con esta Primera Semana Arbitral les ofreceremos a los estudiantes de Derecho, la experiencia más cercana de comparecer ante una corte o tribunal arbitral, con las ventajas de contar con coaches o asesores de gran trayectoria en la región a lo largo del proceso, para desarrollar y mejorar habilidades de investigación jurídica, redacción y estilo en la elaboración de demandas, conocimiento procesal ante tribunales arbitrales o cortes y oratoria”.

Invitado especial

Por otra parte, la Directora del Carcsac, subrayó que al evento asistirá el guatemalteco Juan Manuel Bran, rector de la Universidad Latinoamericana de Ciencias Jurídicas de Miami – EEUU, quien es abogado y notario con experiencia en derecho procesal penal, derecho informático y ciber-derecho. Además, es asesor corporativo en temas de comercio electrónico, marketing digital y sistemas de pago online.

Becas para los más destacados

Cabe mencionar que los organizadores otorgarán tres becas al equipo más destacado del Moot Court, para realizar estudios de postgrado en la Universidad Latinoamericana de Ciencias Jurídicas de Miami, y el Instituto de Estudios Superiores de Investigación y Postgrado (IESIP).

A los estudiantes de la carrera de Derecho de cualquier parte del país que deseen inscribirse en la Primera Semana Arbitral del Táchira pueden comunicarse a los números 0414-7041721 0424-7306649, 0414-7576798 ó mediante el Instagram @carsac.arb.

C.N.P. 15591

RRPP IESIP