Dirección de Educación culminan exitosamente año escolar

 

“Después de nuestro regreso a clases progresivo desde el segundo momento pedagógico, hoy estamos muy contentos porque hemos hecho un excelente trabajo con todos nuestros directores, docentes, personal administrativo y obrero del Táchira, pues logramos una meta de más de 30 mil niños escolarizados que pudieron finalizar de la mejor manera su año escolar 2021 – 2022”.

Yunior Clavijo, director de educación del Ejecutivo Regional, declaró que gracias al plan educativo ideado por el presidente Nicolás Maduro y afianzado en la región por el gobernador Freddy Bernal, en pro de garantizar la prosecución de estudios que estuvieron afectados por la pandemia, los estudiantes de la Dirección de Educación concluyeron a plenitud su año escolar.

Metas cumplidas

A su vez, informó que pese a la institución haber estado abandonada en su primer momento pedagógico en manos de la gestión anterior, junto a su equipo de trabajo pudieron finalizar el año escolar con todas las metas pautadas ejecutadas, “nos tocó arreglar en el camino muchas deficiencias dejadas por la administración anterior”.

Asimismo dijo que para el venidero periodo escolar su meta es “a partir de septiembre iniciar la escolaridad con las más de 350 escuelas estadales activas, todas las escuelas de labores y artes plásticas, que todos nuestros niños y personal educativo estén activos, pues junto a sus maestros sigan contribuyendo a la calidad educativa”.

Escuelas de labores y Artes plásticas: motor económico

Por otra parte, el Director de Educación subrayó que todas las Escuelas de Labores y Artes Plásticas del Táchira durante el año escolar 2021 – 2022, atendieron a más de mil 500 estudiantes dentro de un marco de desarrollo económico y emprendimiento de las comunidades con las “muestras, gustos, exposiciones y sabores”.

“El gobernador Freddy Bernal mediante el apoyo a las Escuelas de Labores busca el desarrollo económico de los tachirenses desde adentro hacia afuera, todo endógeno, por eso hoy orgullosamente decimos que tenemos activas el 100% de las Escuelas de labores más las Escuelas de artes plásticas, que representan un desarrollo económico y social de cada sector para la entidad”.

“Nos preparamos para la Expo Robótica 2023”

Luego del éxito de la “Primera Expo Robótica 2021 – 2022” el venidero año escolar contará con la Segunda Feria, pues la iniciativa de Ejecutivo Regional tuvo respaldo de los niños, quienes pudieron trabajar de la mano con sus representantes y docentes, mejorando el quehacer pedagógico y motivándolos a la investigación científica y tecnológica.

 “Sobrepasamos la meta, todos los objetivos fueron cumplidos, pues gracias al gran equipo educativo que tenemos con el respaldo del Gobernador, lo que iniciamos lo seguiremos pues esto es una herramienta de Recursos para el Aprendizaje de ciencia y tecnología de calidad educativa, por eso seguiremos apostando a lo tecnológico, así como lo dijo nuestro Presidente de la República que debemos apostar a la ciencia y a la digitalización de la comunicación y de todo el desarrollo de tecnología podamos avanzar con nuestros escolares”.

Escuelas del Táchira atendidas administrativamente

En materia administrativa el Director Educativo, dijo que su equipo de docentes, especialistas y coordinadores, a lo largo del año escolar se desplazaron hasta la mayoría de los municipios donde atendieron a docentes, obreros y administrativos de toda la entidad, a quienes asesoraron en torno a procedimientos, pautas, normas legales, abordaje de casos de acoso escolar, entre otros, que ayudó a mejorar los procesos de cada plantel.

De igual manera, aseguró que la misma línea de trabajo la aplicaron todos los Coordinadores, quienes efectuando un trabajo de campo, oportuno, incluyendo noches y fines de semana, se tradujo en el éxito del primer año educativo del gobernador Freddy Bernal.

“Saludo con cariño y agradecimiento fraternal a cada una de las personas que forman parte del equipo educativo de la dirección, pues gracias a su apoyo incondicional, profesionalismo, amor, entrega y desprendimiento, contribuyeron a que este éxito se consolidara”.

Las Bricomiles ayudarán a mejorar la infraestructura educativa

En el ámbito de infraestructura aplaudió la iniciativa gubernamental con la creación de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación (Bricomiles), pues aseguró que ya se están abordando casos de infraestructura que embellecerán los planteles.

“Parte de la mejoría y desarrollo que tenemos ahorita en avance de la educación es con la conformación de las Bricomiles, pues mediante ellas se está dando atención inmediata a las escuelas en infraestructura y laboratorios en computación”.

Plan vacacional “Escuelas abiertas” en agosto

Finalmente destacó que bajo las líneas orientadoras del magisterio, la Dirección de Educación en los próximos días dará a conocer el listado de las escuelas que durante el mes de agosto estarán abiertas, para ofrecer a los niños y adolescentes el disfrute de un Plan vacacional con actividades recreativas, culturales, artísticas y deportivas, “para que gocen de un espacio comunitario de recreación”.

Prensa Dirección de Educación