El Aurinegro fue el mejor de la fase de grupos

Aunque resta una jornada para que finalice la ronda de grupos, el Aurinegro se constituyó como el mejor equipo de la fase inicial, en la Liga Futve 2021.

En 24 cotejos disputados, el Deportivo Táchira F.C. sumó 15 lauros, cuatro empates y cinco caídas.

Las estadísticas indican que los dirigidos por Juan Domingo Tolisano se quedaron con el 68,05 por ciento de los puntos que disputaron.

Además, fue el segundo con la mayor cantidad de goles anotados al totalizar 49, para promediar 2,04 dianas conseguidas por encuentro.

A nivel defensivo, la tropa cordial registró apenas 22 tantos recibidos, para un 0,91 goles encajados por partido.

Pueblo Nuevo fue nuevamente un fortín para la causa amarilla y negra, pues de 12 juegos, salió victorioso en nueve de ellas, con una paridad y dos derrotas.

Fue el cuadro más ganador en condición de local y sus números suponen la obtención del 77,77 por ciento de los puntos.

En casa, marcó 26 tantos y recibió 8, para un promedio de 2,16 conseguidos y 0,66 en contra, por partido.

De igual manera, el Aurinegro registró un desempeño sobresaliente jugando fuera de San Cristóbal, al ganar 6 partidos, pactar en tres ocasiones y ceder en otras tres.

En total, contabilizó a su favor, el 58,33 por ciento de los puntos disputados en otros campos, siendo el primero en este apartado en el grupo Occidental.

En condición de visitante festejó 23 goles y encajó 14, para un 1,91 a favor y 1,16 en contra, por partido.

La meta para la plantilla será mantener o superar estos patrones en el Hexagonal “A”, para optar a uno de los cupos reservados para la final del torneo nacional.