El Deportivo Táchira ganó en Barinas

 

 

En un cotejo aguerrido, que dominó en su mayoría, el Deportivo Táchira F.C. venció 0-1 a Zamora F.C. en Barinas, por la jornada 20 de la Liga Futve 2021.

El amarillo y negro asestó el golpe rápido, apenas a los siete minutos, en una acción gestada por la derecha.

Yerson Chacón envió un pase filtrado con categoría y Freddy Góndola no lo pensó para enviar un potente remate de derecha que se colgó en el ángulo izquierdo.

Los cordiales estuvieron cerca de ampliar la ventaja a los 11’, pero el disparo de Edgar Pérez Greco salió ancho.

La oncena local intentó adelantar líneas para crear espacios, pero los tachirenses estuvieron concentrados en defensa, siendo una muralla.

La presión y la referencia efectiva en las marcas, fueron los argumentos expuestos de manera fehaciente por los atigrados.

A dos minutos para el final de la primera mitad, David Zalzman envió un zurdazo lejano que el portero Luis Rojas embolsó en el centro del arco.

Para el complemento la tónica no varió, con un Aurinegro ordenando, sin darle cabida a las intenciones del conjunto blanquinegro.

Los locales se vieron forzados a buscar el arco defendido por Cristopher Varela, a través de remates de media y larga distancia que no generaron peligro.

De manera inteligente, los orientados por Juan Domingo Tolisano manejaron el encuentro, aprovechando la ventaja en la pizarra de manera temprana.

Al 83’ estuvo a punto de marcar el segundo tanto con un frentazo de Granados, que el meta Rojas sacó por encima del horizontal.

El tramo final del partido se mantuvo de la misma manera, con un cuadro andino incólume en defensa, controlando el partido con mucha claridad.

De esta manera, el Aurinegro regresa a San Cristóbal con los tres puntos en su foja y con el retorno al primer lugar del grupo Occidental, con 36 puntos.

La próxima salida será dentro de un par de semanas, cuando visite a C.D. Hermanos Colmenárez en Barinas, por la jornada 22, en el inicio de la cuarta y última vuelta de la ronda regular. 

 

FICHA TÉCNICA:

Zamora F.C. (0): Luis Rojas, Marcel Guaramato, Leonardo Aponte, Rodrigo Díaz, Anthony Graterol, Luis Vargas (Yehová Osorio, 85’), Sergio Sulbarán (José Serrano, 74’), Leomar Mosquera (Romeri Villamizar, 74’), Duván Rodríguez, Richard Figueroa, Mauricio Márquez (Franco Posse, 77’). DT: Marcelo Gómez.

Suplentes sin jugar: José Contreras, Diego Luna, Edson Samms, Yanniel Hernández, Moisés Henríquez, Luis Rangel, José Cadenas.

Deportivo Táchira F.C. (1): Cristopher Varela, Pablo Camacho, Jesús Quintero, Francisco Flores, José Luis Granados, Juan Colina, Carlos Ramos (Yeferson Velasco, 73’), David Zalzman (Naicol Contreras, 90+5’), Yerson Chacón (Nelson Hernández, 79’), Edgar Pérez Greco (Lucas Gómez, 73’), Freddy Góndola (Esli García, 79’). DT: Juan Domingo Tolisano.

Suplentes sin jugar: Diego Valdés, Edson Tortolero, Marlon Fernández, Cristian Cruz.

Goles: Freddy Góndola, 7’, (TAC).

Amonestados: Mauricio Márquez, 63’, Luis Vargas, 65’, (ZAM); José Luis Granados, 46’, Edgar Pérez Greco, 63’, Freddy Góndola, 65’, Francisco Flores, 77’, Cristopher Varela, 90+3’, (TAC).

Árbitro principal: Luis Salas (Carabobo).

Árbitros asistentes: Francheskoly Chacón (Mérida), Cristóbal Mejías (Lara), Emikar Caldera (Lara).

Estadio: “Agustín Tovar”, Barinas, estado Barinas.

Incidencias: Liga Futve 2021, Grupo Occidental, Jornada 20.

Nota de prensa