El Diario Católico de Venezuela celebró 98 años de su fundación

El sábado 14 de mayo en los estudios de multimedia del Diario Católico, se celebró los 98 años de  creación de este periódico, el  más antiguo de la región tachirense.

Con una Eucarística presidida por el presbítero Jean Carlos Yepes,  concelebrada por los sacerdotes José Lucio León  y Jhonny Zambrano se dio gracias a Dios por el esfuerzo editorial que han asumido los trabajadores de la rotativa periodística.

En un audio mensaje y en medio de una visita pastoral, el Obispo de la Diócesis de San Cristóbal Mons. Mario Moronta expresó su gratitud

 “envío un mensaje de afecto a todos los que trabajan en el Diario Católico y a la vez a todos los hombres y mujeres del Táchira que encuentran en el Diario, un punto de referencia para la información y formación… Pido a Dios que les conceda abundantes bendiciones y que el Santo Cristo de la Grita y Nuestra Señora de la Consolación les permita llegar a sus 100 años como el Decano de la prensa tachirense”.

 En una programación especial, emitida por medios de comunicación de la entidad, diversos usuarios del Diario impreso y digital enviaron sus mensajes de felicitación a la familia de esta casa comunicacional que arriba a sus 98 años.

El Diario Católico es ya un referente comunicacional, por su historia escrita en los orígenes de la prensa tachirense y venezolana, con dos premios nacionales de periodismo, y uno al esfuerzo editorial por la Conferencia Episcopal Venezolana y con el continuo esfuerzo por exaltar el mensaje evangelizador a través de las diversas plataformas digitales e impresas.