En Táchira se fortalece convenio académico del IESIP y UniOjeda 

Autoridades de la principal Casa de estudio de Ciudad Ojeda, la Universidad Alonso de Ojeda – Uniojeda, en su visita al Táchira, sostuvieron encuentros de trabajo con la directiva del Instituto de Estudios Superiores de Investigación y Postgrado – IESIP, con el fin de organizar, actualizar y reafirmar los convenios académicos interinstitucionales.

La información la dio a conocer Henry Vásquez, rector de la Universidad Alonso de Ojeda, quien durante la gira al Táchira, expresó su alegría por la sinergia y fraternal alianza educativa que cada día suma estudiantes, interesados en aprender en “la mejor plataforma tecno formativa y multimodal del país”.

“Me satisface mucho la organización, la metodología en todos los procesos administrativos y académicos con que el IESIP labora, pues es impresionante ver que una universidad joven tenga los estándares de calidad y organización tan altos… tengo 47 años de experiencia en el mundo educativo y no había observado una forma tan buena de trabajar como esta”, sostuvo Vásquez.

En cuanto al futuro, el Decano de UniOjeda expresó que entre los proyectos a mediano plazo de esta Casa de Estudio, está la próxima aprobación -por parte de los entes rectores- de más carreras de pregrado las cuales también serán ofertadas por el IESIP, institución que apuesta por la “internacionalización de la educación”.

Así mismo recordó que mediante el convenio con el IESIP se ofrecen las carreras de Contaduría Pública, Administración mención Gerencia y Mercadeo ó Relaciones Industriales, Ingenierías en Computación e Industrial y las de Educación Básica integral y Preescolar.

Igualmente destacó que la alianza interinstitucional apunta a ofrecer más y mejores posibilidades educativas a los estudiantes que residen en el país, así como a quienes desde el exterior desean formar parte de la educación tecno formativa.

Por su parte, la directora general del IESIP, Danny Soledad Méndez, subrayó el reconocimiento de la comunidad educativa tachirense tiene sobre la Universidad Alonso de Ojeda, considerándola como una de las mejores Casas de estudio del país.

“A través de los vínculos educativos que tenemos con otras universidades latinoamericanas, la UniOjeda sigue posicionándose en el mundo, pues cada día la educación venezolana crece en estándares de calidad y allí estamos nosotros juntos, construyendo las mejores academias a través de la multimodalidad y tecno formación, características que tienen nuestro sello de identidad”.

Para finalizar la doctora Soledad Méndez, agradeció la visita del doctor Vásquez al Táchira, considerando el acercamiento como propicios para seguir creciendo juntas y además, imprescindibles para el bienestar del estudiantado.

Johan Osorio / CNP 15591