ENDANZA Táchira Brillará en el Festival Internacional de Pura Danza

ENDANZA Táchira Brillará en el Festival Internacional de Pura Danza

Del 27 al 30 de mayo, la Escuela Nacional de Danza, ENDANZA Táchira, participará en el Festival Internacional de Pura Danza en Mérida con una destacada delegación de estudiantes. Bajo la dirección de Sabrina Flores, la institución reafirma su compromiso con la formación artística, consolidándose como el semillero de la danza clásica en la región andina y en Venezuela, con más de 43 años de trayectoria.

Las bailarinas, pertenecientes al sexto y séptimo año de la especialidad de Danza Clásica, competirán en la categoría juvenil en la modalidad grupal y solos, interpretando piezas del repertorio clásico.

Entre ellas destacan Rossy Márquez, Gabriela Andrade, Zoe Arias y Eimi Contreras, del sexto año; María Virginia García, Isabella Avendaño, Camila Quevedo y María Camila Mujica, del séptimo año.

Su formación artística comenzó a temprana edad, dedicando años de esfuerzo, disciplina y pasión por la danza, guiadas por la profesora Paola Rico, quien ha sido pieza fundamental en su preparación y ensayos para este evento.

El Festival Internacional de Pura Danza reunirá a representantes nacionales e internacionales, elevando la exigencia y el nivel artístico del evento. Más de 350 bailarines de danza clásica y contemporánea se darán cita en Mérida, con más de 500 presentaciones a lo largo de los días del festival y la participación de más de 30 academias de todo el país. En este prestigioso escenario, la delegación de ENDANZA Táchira brillará con un ensamble del ballet “La Bella Durmiente” y destacadas interpretaciones individuales de los grandes ballets clásicos.
La directora destacó que «La danza es una disciplina que nos transforma, nos libera y nos permite expresar emociones más allá de las palabras. Ver a nuestras estudiantes representar a la escuela en escenarios internacionales es un reflejo del esfuerzo y dedicación que han cultivado durante años».

Asimismo, Flores manifestó que, desde la Escuela Nacional de Danza “hacemos un llamado a las familias para que apoyen a los jóvenes con vocación artística, pues la danza, como una de las expresiones más antiguas de la humanidad, permite transmitir sentimientos y sensaciones, otorgándonos libertad a través del movimiento”.

La escuela se mantiene firme en su misión de formar artistas de alto nivel, preparando a sus estudiantes para brillar en los escenarios de Venezuela y el mundo.