La Vinotinto de Futsal cumplió con su primer objetivo en la Copa Mundial de Futsal y se clasificó a los octavos de final. Los dirigidos por Freddy Miguel siguen destacando en el torneo y ahora van por el liderato del grupo ante Kazajistán. El estratega ofreció su análisis del triunfo Vinotinto.Culminado el compromiso, el profesor Freddy Miguel González no escondería su alegría por alcanzar la clasificación a la siguiente fase y hacer historia con Venezuela. “En lo personal estoy muy feliz, es un sueño hecho realidad. Habíamos luchado y trabajado arduamente para llegar a donde estamos ahora. Me considero un técnico joven con muchas ganas de seguir aprendiendo, de seguir asimilando cosas y de exponer lo que aprendo. Dejar una huella intachable en esta disciplina para mí es lo más importante”.Referente al duelo ante Costa Rica, el estratega criollo señaló que “es un rival con mucho bagaje en este tipo de competencias. Nos hizo trabajar el doble de lo que esperábamos, pero los muchachos se comportaron a la altura. Nos tenían muy bien estudiado cada una de nuestras líneas, y parte de ello el trabajo de esta semana en cambiar algunos movimientos. Lo más importante fue irnos con el resultado a nuestro favor, que nos dio un poco más de tranquilidad. Salimos al segundo tiempo a manejar un poco el encuentro y a esperarlos a ellos”.
González destacó el accionar de sus pupilos ante los “Ticos”, resaltando “la actitud de los muchachos y la tranquilidad. Supieron llevar el partido, en cada jugada dieron el todo por el todo, entregándose. Los pequeños detalles suman y en este caso a nosotros nos sumó a favor”.
Con el pasar de los encuentros, Venezuela sigue creciendo y demostrando que está para grandes cosas. “Somos una selección que inicia su andamiaje en una competencia de esta magnitud y hemos ido paso a paso, creciendo como selección, madurando. Cada partido nos arroja muchas facultades, crecimiento tanto a los jugadores como al cuerpo técnico”, afirmó el DT Vinotinto.
Por último, Freddy Miguel González analizó a su rival de turno, Kazajistán, y destacó su potencial. “Es un equipo que está entre los mejores del mundo. Tienen a un muy buen portero (Leo Higuita), catalogado como uno de los mejores y hay que tener cuidado. La estrategia tiene que ser distinta a la que hemos manejado los dos últimos compromisos. Son jugadores con mucho bagaje en Champions, y tienen un Mundial encima, el cual dejaron muy buenas expectativas”.
Prensa FVF