Fútbol: Ecuador anuncia lista de 26 convocados para el Mundial de Qatar sin Byron Castillo

 

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) presentó la lista de 26 jugadores de la selección nacional sin Byron Castillo, hecho que presuntmente aceptó Ecuador para ir al Mundial de Catar.

En la nómina del técnico de la selección ecuatoriana, el argentino Gustavo Alfaro, aparecen la mayoría de futbolistas que formaron parte del proceso de las eliminatorias y que juegan en varios clubes del extranjero.

La novedad en la lista de convocados es la inclusión del defensa William Pacho, quien milita en El Royal Antwerp Football Club de Bélgica, y del delantero del club local Imbabura Sporting Club, Kevin Rodríguez.

La «Tricolor», como se llama al elenco local, debutará en el Mundial de Qatar ante la selección anfitriona, el 20 de noviembre en el estadio Al Bayt.

Ecuador integra el Grupo A del Mundial junto a Qatar, Senegal y Países Bajos. La nación andina jugará el cuarto Mundial de su historia, después de su participación en las Copas del Mundo de 2002, 2006 y 2014.

Estos son los 26 convocados de Ecuador:

Arqueros: Alexander Domínguez (Liga de Quito), Hernán Galíndez (Aucas) y Moisés Ramírez (Independiente del Valle)

Defensas: William Pacho (Antwerp), Angelo Preciado (KRC Genk), Piero Hincapié (Bayer Leverkusen), Félix Torres (Santos Laguna), Robert Arboleda (Sao Paulo), Xavier Arreaga (Seattle Sounders), Jackson Porozo (Troyes), Pervis Estupiñán (Brighton) y Diego Palacios (Los Ángeles FC) .

Volantes: Carlos Gruezo (Augsburgo), Moisés Caicedo (Brighton), José Cifuentes (Los Ángeles FC), Alan Franco (Talleres), Jhegson Méndez (Los Ángeles FC), Gonzalo Plata (Real Valladolid), Ángel Mena (León), Romario Ibarra (Pachuca), Jeremy Sarmiento (Brighton), y Ayrton Preciado (Santos Laguna).

Delanteros: Enner Valencia (Fenerbahce), Michael Estrada (Cruz Azul), Djorkaeff Reasco (Newell’s Old Boys) y Kevin Rodríguez (Imbabura SC).

Agencia Xinhua