A través del espacio “Voces Empresariales” Gipsy Pineda presidenta de la Cámara de Turismo del Táchira indicó el esfuerzo que realizan a diario por incentivar el turismo y la economía en el estado.

“Desde la Cámara de Turismo se ha venido desarrollando acciones importantes de organización y estructuración que nos lleven a objetivos claros para ofrecer las condiciones básicas que generen la reactivación del turismo”, expresó.

Durante su intervención explicó que el turismo en Táchira tiene una vertiente importante y es el turismo interno, es decir, donde los propios tachirenses conozcan su estado. Asimismo, destacó que los venezolanos están habituados a las dificultades y siempre buscan satisfacer la necesidad de recreación sea con crisis, pandemia u otro obstáculo.

Desde la Cámara de Turismo se desarrolla una campaña llamada “Yo recomiendo Táchira” donde se viene resaltando a todos los prestadores de servicio turísticos activos.

“Estamos construyendo una imagen del Táchira como un estado Turístico” destacó Pineda.

Actualmente hay una sensación de rehabilitación económica lo cual es favorable y lleva a los empresarios a innovar y reformarse, esto se debe al gran número de emprendimientos que nacieron en la pandemia demostrando el deseo del venezolano por avanzar y crecer.

Pineda, finalizó su intervención destacando que “En Táchira siempre hemos estado preparados para recibir turistas del interior del país y darles una atención de calidad”.

Prensa Fedecámaras Táchira