Gobernación promueve festivales y jornadas médicas en el mes de la Educación Inicial

Actividades deportivas, culturales, literarias, gastronómicas, conucos escolares, siembra de árboles, encuentros científicos y jornadas médicas, marcaron el mes de la educación inicial promovida por la Gobernación Bolivariana del Táchira y la Dirección de Educación, en la que participaron cerca de cinco mil niños y niñas de toda la entidad.

En este sentido, la coordinadora estadal de Educación Inicial, Roselys Fernández, informó que se realizaron actividades integradoras y recreativas dentro de los espacios de aprendizaje, como líneas de tiempo que reforzaron el sentido de pertenencia, “para conocer de dónde venimos y hacia dónde vamos, es decir, que nuestros niños se estén visualizando hacia un futuro próspero y profesional”.

-Desde la Dirección de Educación que lidera el profesor Yunior Clavijo, quien a su vez sigue las líneas orientadoras de nuestro gobernador Freddy Bernal, en la Coordinación implementamos diversos métodos de aprendizaje para nuestros niños, como el “Encuentro de ciencias” con experimentos, mediante la formulación de hipótesis sobre el conocimiento del mundo que nos rodea, con el fin de transformar la sorpresa inicial en una explicación lógica, para formar niños más independientes, curiosos y seguros-.

De igual manera, Roselys expresó que se efectuaron “Festivales literarios” propiciando el recurso de la Revista Tricolor y el hábito de la lectoescritura, para fomentar el amor por los libros como fuente de entrada al conocimiento.

Con la participación de la tríada educativa se realizaron “Festivales gastronómicos”, que buscaron enaltecer la cocina nacional, una de las más amplias y diversas del continente. También, las actividades recreativas, juegos tradicionales y encuentros deportivos estuvieron presentes, como elementos imprescindibles para el desarrollo corporal, afectivo y completo de los niños.

A su vez, sostuvo que los docentes recibieron talleres de motivación, asesorías pedagógicas, administrativas y encuentros deportivos, que fomentan la transformación personal del ser, en cuanto a actitudes, aptitudes, comportamientos, habilidades e integración fraternal, que repercute en el ambiente escolar y el entorno social.

La Coordinadora de Educación Inicial agradeció el apoyo de la Corporación de Salud y Barrio Adentro, por las diversas jornadas médicas, desparasitación, vacunas y entrega de multivitamínicos, que beneficiaron a niños, niñas y personal educativo.

“Quiero felicitar a los docentes, personal obrero administrativo y a los representantes por incorporarse en las hermosas actividades que se realizan constantemente, por eso los invito a que sigan trabajando juntos en pro de seguir construyendo una educación de altura y calidad para nuestros hijos”, finalizó.

Prensa Dirección de Educación