Gobierno regional busca disminuir cifras de muertes por de cáncer de cuello uterino

 

 

“Las estadísticas en Táchira reflejan que el cáncer de cuello uterino, es la tercera causa de muerte de las mujeres tachirenses”.

La afirmación fue realizada por la gobernadora del estado, Laidy Gómez, durante la Jornada de planificación familiar y ginecológica realizada en el centro ambulatorio del Hospital Antituberculoso, ubicado en el sector Los Kioscos de la ciudad capital.

La atención social realizada por especialistas adscritos a la Corporación de Salud, benefició a 88 mujeres del municipio San Cristóbal.

«Sólo en el mes de marzo se atendieron mil 435 femeninas en todo el estado, con el único propósito de minimizar las estadísticas de decesos por cáncer de cuello uterino», aseguró la mandataria regional.

Enfatizó que estas jornadas se extenderán durante todo el año.

“El llamado es para todas aquellas mujeres que no se hayan realizado un estudio ginecológico en los últimos 12 meses a asistir a los ambulatorios de Corposalud, Puente Real y Antituberculoso, que son las instituciones pilotos designadas para la atención ginecológica y planificación familiar», informó Gómez.

De igual manera reiteró el llamado a todas la población femenina de la entidad a crear conciencia sobre el cáncer de cuello uterino pues «así como nos cuidamos de la COVID-19, debemos cuidarnos de esta patología que por la falta de asistencia médico ginecológica, se ha convertido en la tercera causa de muerte de las mujeres tachirenses».

Prensa Dirci