Iamdesin y Alcaldía de San Cristóbal realizan talleres de superación y emprendimiento laboral

 

 

Con la finalidad de impulsar el desarrollo y emprendimiento, el Instituto Autónomo de Desarrollo Integral (Iamdesin) lleva a cabo una serie de  talleres para capacitar a los ciudadanos que tengan a bien realizarlos, a fin de que tengan nuevas oportunidades de avance económico y laboral en la región.

La Lcda. Damarys Moreno Gerente de Desarrollo Social del Iamdesin expresó que “siguiendo los lineamientos del alcalde Gustavo Delgado, hemos dado inicio a nuestra programación de cursos y talleres para este año, a través de los cuales ofrecemos a la comunidad oportunidades para la formación y el emprendimiento. Hasta el momento hemos realizado cursos de decoración con globos, esmalte permanente, cejas y pestañas, barbería, bartender, maquillaje, entre otros”.

Moreno destacó a su vez, la importancia de apuntar al crecimiento laboral y personal de cada uno de nuestros ciudadanos “es primordial ayudar a generar recursos que permitan solventar la necesidad en nuestros hogares, a través de estas alternativas que hoy nuestra alcaldía por medio del Iamdesin trae para nuestros ciudadanos, próximamente realizaremos talleres de automaquillaje, panadería básica, entre otros”.

Son aproximadamente más de 150 personas las que han sido beneficiadas con estas capacitaciones, las cuales no solo serán certificadas por este instituto municipal, sino que también pueden ser legalizadas en caso de que el participante desee emprender en otro país, lo que resulta beneficioso para el sancristobalense.

Por su parte el alcalde Gustavo Delgado estuvo presente en la realización del taller de decoración con globos, donde expresó que “desde la Alcaldía de San Cristóbal nos preocupamos para que nuestros ciudadanos a través de estos talleres, puedan aprender un oficio y logren emprender en estos tiempos tan difíciles para todos”.

—Junto al Instituto autónomo de Desarrollo Integral (Iamdesin), esperamos que estas formaciones puedan aportar a nuestros ciudadanos una posibilidad para salir adelante, obtener un sustento y lograr superación para futuras labores, que de seguro ayudarán a su crecimiento laboral—, destacó el burgomaestre.

La primera autoridad municipal finalizó agregando “gracias por participar y darse a ustedes mismos la oportunidad de avanzar y aprender, con la firme convicción de que mejores momentos vendrán para nuestro país, donde todos estoy seguro lograremos salir adelante”.

Dirección de Medios y Comunicaciones

Alcaldía de San Cristóbal

Cristal Pacheco/CNP.20613