Jefa de Zona Educativa Táchira sostuvo encuentro con sindicatos del sector educativo

En reunión con representantes de las organizaciones sindicales, la Directora de Zona Educativa Táchira, Profesora Berzabeth Gandica, expresó su disposición para establecer un diálogo directo para canalizar las propuestas y solicitudes del sector educativo tachirense, mediante la conformación de mesas de trabajo.

«Lo más importante es que en unión logremos mejorar la atención y los beneficios para el personal docente, administrativo y obrero», aseveró Gandica, en encuentro sostenido en la Sala Aristóbulo Istúriz de la Zona Educativa.

De acuerdo a lo anterior, la autoridad educativa resaltó la atención directa del equipo de la Zona Educativa, a diversos planteles ubicados en once (11) municipios de la entidad. Para así diagnosticar y dar respuesta a las necesidades que presentan, entre ellas el mejoramiento de su infraestructura.

De igual manera, mencionó que continúan las mejoras en la atención integral del sector educativo, entre otras, la dotación de laboratorios y áreas de servicios ambulatorios en los Ipasme. También los trámites administrativos como traslados y jubilaciones se están agilizando con la actualización de la informática en cada institución.

Finalmente, expresó su satisfacción por las recientes jornadas de entrega de útiles y bolsos escolares, a los estudiantes de los diferentes niveles educativos y la dotación de sus instituciones, para lo que ha contado con el valioso apoyo del gobernador Freddy Bernal, en el impulso de una educación gratuita y de calidad para todas y todos los tachirenses.