La Universidad de Los Andes – Táchira informó este domingo, el trágico fallecimiento del joven tachirense José Gerardo Díaz Sandoval.

Expresó el Vicerrector Decano de la ULA Táchira Omar Pérez Díaz informó que en vida, Díaz Sandoval, fue personal administrativo de la Universidad y partió en busca de un mejor porvenir económico para él y su familia.

El tachirense José Gerardo Díaz Sandoval murió en la selva del Dairén luego de sugrir el ataque y emponzoñamiento de una serpiente venenosa que le ocasionó la muerte de forma inmediata.

Explicó el profesor Omar Pérez Díaz, que, José Gerardo en vida se caracterizó, durante su servicio como trabajador de la Universidad de Los Andes-Táchira, como gran servidor público, amable cordial, diligente, eficiente y eficaz.

Extendió el Vicerrector Decano de la ULA-Táchira Omar Pérez Díaz, su más sentida palabra de condolencia a su familia y muy especialmente a su señora Madre la señora Ligia Sandoval, jubilada de su Alma Mater la ULA Mérida.

Los Venezolanos son la mayor cantidad de migrantes que intentan cruzar la Selva del Tapón del Dairén que va desde Colombia y pasa por Panamá, Costa Roca, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala y México, para intentar llegar a Estados Unidos.

El «Terror» de la Selva del Dairén que sufren las personas se exponen  cuando la cruzan a ser abusadas sexualmente, robadas, asesinadas o morir ahogadas en los ríos o atacadas por animales salvajes, es un logra donde solo algunos corren con la suerte de salir con vida.

Las «Selva o Tapón del Dairén» entre Panamá y Colombia, es el único tramo donde se corta y no esta construida ni diseñada la carretera Panamericana, que va desde Alaska en Estados Unidos, hasta Argentina y Chile

 

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack