Ninoska Clocier asume la presidencia del IND con responsabilidad y compromiso

 

La magister en fisiología del ejercicio y doctora en Ciencias Aplicadas al Deporte, Ninoska Clocier fue presentada ante el equipo de trabajo como nueva presidenta del Instituto Nacional de Deportes este 21 de octubre, en el marco de la reunión semanal  organizativa de los XX Juegos Nacionales que se desarrolló en el Salón Francisco «Morochito» Rodríguez, en Caracas.

«Súper honrada y agradecida primero con Dios por todo lo que ha hecho en mí y lo que he logrado. Ha sido un camino de años dentro del IND, una institución en la que el día uno fue en el año 1983 con los Juegos  Panamericanos de Caracas, desde entonces estoy acá trabajando».

Clocier, gloria del seleccionado nacional de voleibol y titular en la actualidad del equipo máster femenino, ha cumplido diversos roles y funciones dentro de la institución, la última de ellas al frente de la Dirección Médica, responsabilidad que le permitió liderar a las delegaciones nacionales en Juegos Olímpicos de la Juventud, en Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016 y recientemente en Tokyo 2020, además de diversos eventos del ciclo.

«Siempre he estado al lado de la institución apoyando para que las cosas se den en pro de los atletas. Estoy agradecida con el presidente Nicolás Maduro y con el ministro del deporte Mervin Maldonado. Esto es un gran reto para la dirigencia deportiva femenina del país».

Cali y JDN: Doble reto

Los dos primeros retos deportivos de la Dra. Clocier serán los I Juegos Panamericanos Junior a realizarse del 25 de noviembre al 5 de diciembre en Cali, Colombia, así como el retorno de los Juegos Deportivos Nacionales en su vigésima edición del 8 al 19 de diciembre en cinco estados del país.

«Entendemos la importancia que tienen los Juegos Panamericanos Junior pero también  le pido a  todo este equipo trabajar con responsabilidad y compromiso por encima de todo para los Juegos Nacionales. Debemos asumir estos Juegos y su regreso con mucho respeto», indicó, reiterando que «debe haber un liderazgo de todos los directores, quienes deben estar inmersos en los Juegos Olímpicos de nuestro país».

Clocier agradeció el respaldo del presidente del IND saliente, Juan Carlos Amarante, quien se mantiene al frente del viceministerio de alto rendimiento. «Trabajemos con el mismo equipo de la mano y con el mismo esfuerzo, corrigiendo las fallas y con el apoyo de todos y cada uno».

Este viernes 22 de octubre se desarrollará en la institución una reunión a modo de balance de gestión del IND y necesidades por culminar el año 2021.

«Este es el año más importante de la historia deportiva de Venezuela y debemos cerrarlo de la mejor forma, organizados, con mucho compromiso con el deporte y con el país», cerró.

Prensa IND