El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, pidió este viernes la «liberación inmediata» de todas las personas que han sido «detenidas arbitrariamente» en Venezuela.
«Nuestra oficina y el alto comisionado han estado y están siguiendo muy de cerca los acontecimientos en Venezuela. Él ha expresado su preocupación por los numerosos casos de detención arbitraria de manifestantes pacíficos, incluyendo niños y adolescentes, así como periodistas y miembros de partidos políticos, defensores de los derechos humanos y otras voces consideradas disidentes», dijo su portavoz, Liz Throssell.
Ante ello, Turk exhortó a las autoridades venezolanas a liberar de manera inmediata a los detenidos y «poner fin a esta práctica».
«Todos estamos monitoreando muy, muy de cerca, como pueden imaginar. Todos tienen derecho a protestar pacíficamente y expresar sus puntos de vista libremente y sin miedo, incluyendo en relación con el proceso electoral que ha tenido lugar», dijo..
Todo el mundo tiene derecho a protestar pacíficamente y a expresar sus opiniones libremente y sin miedo», agregó su portavoz, Liz Throssell.