Para Bádminton criollo mide su nivel en Dubái camino a Tokyo 2020

 

En aras de consolidar su ubicación en el ranking, el venezolano Kleiber Mijares de la categoría SU5 se medirá en el «Campeonato Internacional 3era Fazza- Dubai Para Bádminton para Personas con Determinación», que se desarrollará del 30 de marzo al cuatro de abril en la Ciudad de los Emiratos Árabes Unidos.

En la cita, el medallista de bronce de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 buscará sumar puntos para alcanzar su clasificación a Tokyo 2020, siendo esta su penúltima competencia puntuable. 

El jefe de la Ruta Paralímpica del Instituto Nacional de Deporte (IND), Juan José Rujano, indicó que el sistema que define a los paratletas que participarán en los Juegos Paralímpicos cerrará con un evento de la especialidad, el cual se realizará del 10 al 16 de mayo en Cartagena, España. 

Rujano también explicó que primero clasificarán las clases de dobles, y que aquellos representantes que entren por el ranking en esta categoría serán automáticamente eliminados del listado individual, lo que mejoraría la ubicación de Mijares en dicha modalidad.

La autoridad también informó que hasta el día de ayer el venezolano cumplió con una cuarentena estipulada por el comité organizador y que el próximo paso es esperar para que hoy, durante el congresillo técnico, se revelen quiénes serán sus rivales.

Mijares actualmente se encuentra ubicado en el puesto número 32 del ranking mundial en la categoría individual.

Prensa IND Génesis De Lellis.