
Aspectos generales del encuentro correspondiente a la jornada 5 del torneo Apertura 2025, Fase Regular del Futbol Profesional Venezolano, entre los equipos Deportivo Tachira FC Vs. Caracas FC, el clásico del FUTVE, realizado en el estadio Pueblo Nuevo, Estado Táchira en Venezuela, el 23 de febrero de 2025 (Gennaro Pascale Caicedo / PRENSA DVO TACHIRA FC)
La constancia, el orden y el control, fueron las claves expuestas por el Deportivo Táchira F.C., para superar 1-0 a Caracas F.C., en la tarde-noche del domingo, en el estadio Pueblo Nuevo.
El triunfo les permitió a los cordiales, recuperar el primer lugar en la clasificación del Torneo Apertura, en la Liga FUTVE 2025, al sumar 10 puntos luego de cinco fechas disputadas.
Al hacer un análisis del encuentro, el profesor Edgar Pérez Greco indicó en la rueda de prensa posterior al partido, que sus dirigidos buscaron la victoria en todo momento.
“Siempre fuimos al frente, nunca nos metimos atrás, siempre fuimos y buscamos el partido, tuvimos ocasiones de gol, pudimos hacer solo uno y al final cerramos el juego bastante bien”, señaló.
Al ser interrogado sobre la propuesta de iniciar el compromiso con dos delanteros, respondió que esto se debió al análisis previo realizado al equipo rival y por las características propias y por las experiencias de los juegos anteriores disputados como local.
Aunado a ello, el profesor Pérez Greco mencionó que también buscó atacar de afuera hacia adentro con dos extremos, ubicando inicialmente en esas posiciones a Daniel Saggiomo y a Carlos Sosa.
“La idea con nuestro planteamiento era controlar la pelota, tener superioridad numérica y fue así; presionamos, buscamos el partido desde el principio, fuimos superiores y estaba convencido que íbamos a hacer un gran encuentro”, indicó.
El director técnico atigrado, quien suma par de triunfos en dos clásicos, como estratega del amarillo y negro, reveló que estaba confiado en sumar completo, porque conoce las capacidades que tiene la plantilla.
Finalmente, el oriundo del sector Cueva del Oso de San Cristóbal, manifestó que los pequeños detalles toman mayor importancia en compromisos de alto calibre y en este sentido, señaló que el equipo cumplió a cabalidad, con y sin el balón en sus pies.
“Los clásicos se ganan por detalles, creo que nosotros lo hicimos; sabíamos que había momentos en que debíamos sufrirlo, sin embargo, pudimos tener el control con pelota y sin ella, aunque por un momento nos faltó presionar”, concluyó.
Daniel Suárez. Fotos: Gennaro Pascale.