Funcionarios de Protección Civil Táchira se movilizaron a Zorca Pie de Cuesta para evaluar el caudal de riachuelos y quebradas, ante posibles daños a viviendas ocasionados las recientes lluvias.

Los funcionarios realizaron la inspección de 5 viviendas afectadas y se desarrolló censo a las 14 personas que habitan las mismas, entre ellos 9 adultos y 5 niños.

Determinaron en el informe los funcionarios que la vulnerabilidad de las viviendas es por el socavamiento de sus bases porque están muy cerca a los afluentes.

El afluente arrastró material granular y vegetal, por lo cual se procedió a eliminar el riesgo que producía un árbol, que represaba el agua, se realizó la tala.

En Frontera 

 

Los Funcionarios de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos en conjunto con voluntarios del municipio Bolívar, realizaron la inspección en varios sectores, motivado a las fuertes precipitaciones este miércoles, con el saldo de varias viviendas afectadas.

La recomendación de Protección Civil Táchira es tener precaución y prevención al momento de tener una emergencia por el aumento de caudal de los afluentes o los deslizamientos de terreno.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack