Recomendaciones tras llegada al Táchira  del polvo del Sahara

Debido a la reciente llegada del fenómeno conocido como el Polvo del Sahara a nuestro país el pasado viernes 19 de Junio, Protección Civil Táchira se mantiene alerta y a disposición de la comunidad, publicando a través de sus redes sociales una serie de recomendaciones.

 Nuestro instituto recomienda, en caso de presentar sensación de cuerpos extraños en los ojos, lavarse con abundante agua las manos y luego la vista.

Además, cubre las fuentes de agua como pozos, recipientes o tanques de almacenamiento de agua para evitar que se contaminen, con el polvo que se encuentra en el medio ambiente.

Las personas con enfermedades respiratorias crónicas, adultos mayores, mujeres embarazadas y niños deben usar protectores  respiratorios para cubrir su nariz y boca (tapabocas), como se viene realizando con motivo de la cuarentena, para así evitar afectaciones o complicaciones respiratorias.

Es importante tener en cuenta que la mejor medida de prevención es mantenerse en casa,  así lo informó Jaiberth Zambrano, Director de Protección Civil Táchira, quien exhortó a la comunidad a respetar la cuarentena establecida por el Gobierno Nacional  debido al aumento de casos positivos para Covid-19 en todo el país.

«El Gobierno del Estado Táchira a través de la gobernadora Laidy Gómez sigue trabajando en pro de la salud de la comunidad en todos los centros asistenciales a lo largo y ancho de la entidad».

Prensa Protección Civil Táchira