Táchira entidad próspera del occidente del país

Bernal: calidad de cosechas mejorará gracias a Laboratorio de biocontroladores

Enmarcado en los planes económicos de impulso del sector agrícola y en pro del conglomerado que hace vida en el campo,  se reactivó el Laboratorio de Biocontroladores Cipriano Castro, ubicado en el sector de Pueblo Encima del municipio Jáuregui.

La jornada contó con la presencia del gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, quien enfatizó que el control de plagas, «vendrá a fortalecer los suelos, por ende mejorará la calidad de los productos sembrados en esta zona de montaña».

Sostuvo que el Laboratorio de biocontroladores y biofertilizantes, ofrecerá una gama de productos a las personas dedicadas a la siembra del campo, entre estos los usuarios podrán contar con bolsas contentivas de hongos y bacterias, cuyo fin único será el control de los insectos que destruyen las cosechas».

Hace 7 años el presidente Hugo Chávez había inaugurado este espacio para proporcionar y garantizar a los habitantes del campo una cosecha óptima, pero  «lamentablemente debido a la guerra económica, se mantuvo cerrado durante siete años», detalló Bernal.

*Ciencia al servicio del pueblo*

El gobernador estuvo acompañado del equipo de trabajo del Gabinete de Producción, direccionado por el diputado Luis Mora; el alcalde del municipio Jáuregui, Juan Carlos Escalante y del coordinador del complejo de Laboratorios, Ricardo Moreno y el staff de investigadores.

En este sentido, Moreno, vocero de los especialistas que allí hacen vida destacó que el reimpulso del espacio «permitira la obtención de productos dirigidos al control de plagas y enfermedades de modo biologico, donde el impacto sobre la naturaleza se minimiza».

El mandatario regional celebró como gracias a los científicos y trabajadores del Ministerio de Agricultura y Tierras en alianza con la Gobernación del Táchira y los productores privados, se abrieron las puertas de este espacio para atender a la colectividad que requiera los productos.

Concluyó que con apenas 120 días de gestión, se vienen cumpliendo con los objetivos planteados y ofrecidos a los tachirenses.  «Trabajo para que el Táchira, sea uno de los estados más prósperos del Occidente del país».

Rocío René González

Prensa Gobiernacion del Táchira