
Un muerto y cuatro heridos por ataques en CucutaUn muerto y cuatro heridos por ataques en Cucuta
Los hechos se dieron en Villa del Rosario y Ocaña, apenas con horas de separación.
Cuando una patrulla, con tres policías, estaba a apenas un par de calles del Comando de Atención Inmediata (CAI) del barrio Morichal, Villa del Rosario, fueron atacados por hombres fuertemente armados, que les dispararon en ráfaga con fusiles del largo alcance.
En su interior, iban tres uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc): el uniformado que iba al volante, además del intendente Edinson Oswaldo Porras Carreño, comandante de esta patrulla, y el subintendente Luis Alfredo Argote Rincón, quien recibió la peor parte de esta emboscada que sucedió sobre las nueve de la noche del 24 de mayo.
Un disparo lo alcanzó y fue suficiente para dejarlo gravemente herido, en tanto, Porras recibió un impacto en la oreja izquierda, y varias heridas leves en el cuello, producto de los disparos, y las detonaciones de artefactos explosivos que también sacudieron este sector del Municipio Histórico, el conductor resultó ileso.
En un momento, los uniformados pudieron abandonar el vehículo a media calle y escapar, Argote fue cargado fuera de la escena por sus dos compañeros, pronto enviaron el pedido de ayuda y más miembros de la fuerza pública llegaron al lugar de los hechos para ayudar a la evacuación del subintendente.
De emergencia fue trasladado al Hospital Jorge Cristo Sahium, en la zona céntrica de Villa del Rosario, donde minutos después se confirmó su fallecimiento. Mientras tanto, en Morichal, los responsables del ataque incineraron el vehículo policial, de placa 56-1218, en plena calle.
El general William Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, ofreció declaraciones sobre la situación en compañía del secretario de Gobierno del municipio, José Ruiz Sánchez, y apuntaron este hecho al Ejército de Liberación Nacional (Eln).
Fuente: laopinion.com.co