Venezuela clasifica a la FIBA Americup Femenina 2023

 

Con la victoria obtenida sobre Ecuador 79-43, que le valió su pase a semifinales del Campeonato Sudamericano Femenino 2022, Venezuela cumplió su principal objetivo que era la clasificación a la FIBA Americup a disputarse el próximo año.

La vinotinto logró una contundente victoria sobre las meridionales, con Estefani Fajardo en plan estelar con 22 puntos y 6 rebotes. “Estamos súper contentas. Tuvimos muy buena defensa. En Valledupar estuvimos preparándonos para esto y conseguimos la clasificación a la Americup”, expresó Fajardo. 

Venezuela acertó el 50.82% de sus tiros de campo (31 de 61 intentos), 12 de ellos de tres puntos, lo que proporcionó la amplia ventaja para las dirigidas por Eduardo Pinto.

Ahora, se enfrentará a Brasil el viernes 5 de agosto, cuando inicia la fase final del torneo. Argentina y Colombia pelearán el otro cupo a la gran final.

 

El Campeonato Sudamericano Femenino 2022 se juega desde el 1º hasta el 6 de agosto, en San Luis, Argentina. Venezuela compartió el grupo A con Argentina, Paraguay y Ecuador. Mientras que el grupo B lo integraron Colombia, Brasil, Chile, Uruguay.

Prensa IND  Yeilimar Viloria Herrera