El director general de FundaRedes Javier Tarazona fue reconocido como «Defensor del Año» en la IV Feria de los derechos humanos del estado Táchira, que organizó la ONG Proyecto 860. 

Javier Tarazona es docente universitario, padre de familia, luchador social, investigador académico, defensor de Derechos Humanos, ha dedicado su vida a la defensa de los más vulnerables y esta preso desde hace 168 días por denunciar violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela.  

FundaRedes presente en la IV Feria de Derechos Humanos 2021

***En la actividad se designó a Javier Tarazona, Director General de FundaRedes, como Defensor del Año, por segunda ocasión consecutiva.

FundaRedes participó en la IV edición de la Feria de DDHH organizada por Proyecto 860 desarrolladas en las instalaciones de la Universidad de los Andes Táchira, Núcleo Doctor Pedro Rincón Gutiérrez.

 En el lugar se reunieron 12 organizaciones para compartir experiencias en torno a la promoción y defensa de los Derechos Humanos, entre las que destacó FundaRedes, cuyo Director general, Javier Tarazona, fue galardonado como Defensor del Año 2021 por segunda ocasión consecutiva.

Beatriz Salas, Directora de Proyecto 860, puntualizó en que el encuentro de defensores ha sido una oportunidad para fijar los retos de cara al 2022.

subrayó que en este espacio se destacó y honró la labor del director de FundaRedes, Javier Tarazona.

«Javier, hoy la Feria de DDHH en su IV Edición, conmemora tu vida y trabajo en el 2020 y 2021, pero también como defensor de DDHH de los venezolanos», afirmó.

Teresa Sánchez y Rafael Tarazona, madre y hermano de Javier Tarazona recibieron el reconocimiento otorgado al educador de profesión, quien actualmente se encuentra injustamente detenido en el SEBIN del Helicoide como preso político, y cuya audiencia ha sido diferida en 13 ocasiones.

«Orgulloso de ti, hermano» expresó Rafael Tarazona, activista de la ONG, por quién aún se exige libertad plena junto al también activista de la organización Omar de Dios García, quienes acompañan a director de FundaRedes en la causa arbitrariamente abierta en su contra.

Said Cárdenas CNP 13868
@saidmoanack