El obispo de la Diócesis de San Cristóbal expresó que los venezolanos no deben ser usados como conejillos de Indias en pruebas de fármacos. Expresó, Moronta: “Así como hay dinero para armas, tiene que haberlo para las vacunas”.

Reclamó la falta de un verdadero plan de vacunación en Venezuela,  exigió que se tomen las acciones necesarias para garantizar la inmunización de la población ante el coronavirus.

Recalcó Moronta, que el virus no distingue posición política ni religiosa y que ataca a todos los venezolanos en igualdad de condiciones, “Así como hay dinero para armas, para muchas otras cosas, que haya dinero en beneficio de la salud del pueblo, a las autoridades para que busquen caminos que permitan a Venezuela acceder a las vacunas anticovid».

El obispo indicó que es una obligación moral de las autoridades de gobierno traer vacunas para toda la población y recalcó que los venezolanos no son conejillos de Indias para que se pruebe en ellos si una vacuna es efectiva o no.

En referencia a los anuncios de Nicolás Maduro de que en Venezuela se distribuirán las vacunas cubanas que aún se encuentran en fases de pruebas, “Hagamos el esfuerzo de traer las mejores vacunas» y exhortó a la ciudadanía a reclamar su derecho a la vacunación.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack