Canto y danza se presentaron en la celebración del Día del Trabajador

“Cumpliendo con el compromiso fidedigno de honor patrimonial y cultural en el marco célebre del Día Internacional del Trabajador, el 4 de mayo se marcó el hito histórico de la clase obrera para esos hombres y mujeres tachirenses, gracias a la Revolución Bolivariana del Gobierno Nacional y del gobernador Freddy Alirio Bernal, con el fin de reconocerles su reivindicación social, laboral  y salarial”.

Así lo expresó el director de la Dirección de Cultura del estado Táchira, Pedro Fressel, quien representó al primer ente cultural de la entidad regional en el acto conmemorativo, el cual se realizó en la Plaza Bolívar de San Cristóbal, “hoy en este día tan importante se le reconoce a los luchadores de la cultura del Táchira, por su labor y trayectoria artística”.

“Celebramos más de 100 años de labor del trabajador  y gracias al Primer Gobierno Nacional, los funcionarios dependientes hemos sido reconocidos. A  los cultores tachirenses, por esa sapiencia de manifestaciones artísticas, la Dirección de Cultura les extiende su gratitud y congratulación, porque son merecedores al derecho laboral, a la pensión , a la atención social y a una buena condición social”.

Durante el evento célebre del Día del Trabajador, el canto y la danza se hizo sentir en interpretaciones típicas de la nación caribeña, participaron la Escuela de danza “Acdance” del primer ente cultural, con su tema tributo al callao, de tipo calipso venezolano y la música de Los copleros de Banco Largo, con el canto llanero de Juan Carlos Colmenares y el maestro Freddy Aponte.

La lucha por las reivindicaciones y entrega de reconocimientos

Por su parte, el primer mandatario regional, Freddy Bernal indicó la importancia de las reivindicaciones salariales, laborales y sociales para la clase obrera del Táchira, “se mantiene el multilateralismo con el gobierno de Nicolás Maduro para dignificar a todos los empleados, para garantizarles  mejores condiciones de vida, y para que las  instituciones brinden mejores programas educativos”.

Por otra parte, intervinieron autoridades importantes para el  pueblo trabajador de Mauricio Arciniegas, director del sindicato de SINAFUN Táchira; Orlando Bracca, coordinador de la Central Socialista de Trabajadores; Diógenes Gámez, presidente de la Central Bolivariana de Trabajadores, y por último, del gobernador regional Freddy Alirio Bernal.

Por lo tanto, para dar celeridad y cumplir con la lucha a favor de la clase laboral socialista, el presidente  de la Central Bolivariana de Trabajadores Diógenes Gámez manifestó su alegría por la celebración del Día del Trabajador y al tiempo señaló: “De manera unitaria los luchadores labores siguen en pie de lucha ante las propuestas bolivarianas de nuevas mejoras salariales, dignas de cada empleado en Venezuela”.

Por último, más de 130 trabajadores recibieron reconocimientos por su trayectoria laboral por parte del gobernador del Táchira y de la presidenta del Consejo Legislativo, Charly Rojas; y también en el acto se dio lugar la ofrenda floral por parte de Gobernación, Consejo Legislativo y Municipal, Alcaldía de San Cristóbal y de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores.

Nota de prensa