A Táchira no le funcionó el séptimo de la suerte en la venta de gasolina y a la pimpina debe recurrir

Los tachirenses conocen donde están las pimpinas, pero, no de donde cargan la gasolina  para las ventas clandestinas y si no hay gasolina, porque  existe tanto tráfico de vehículos y motos si el combustible de estar almacenado se evaporó.

Con el anuncio por séptima semana consecutiva de suspender la venta de combustible a ciudadanos, particulares y todo aquel que no tenga como comprar y pagar una pimpina de gasolina de contrabando o proveniente de vehículos prioritarios debe calarse, en silencio la sequía que va desde el 7 de septiembre al 20 del noveno mes del año.

Esta decisión de la mesa del combustible no beneficia en nada a los ciudadanos que no tienen como movilizarse en la semana flexible de cuarentena, para realizar algunos tramites o trasladarse a sitios donde no se puede pagar un pasaje de 50 0 70 mil bolos que es pesos va traducido entre 1000 a 5000 pesos.

Esos lujos de pagar una carrera de taxi en 15 o 20 mil pesos colombianos o 4 dólares del catire Trump, no los peuden cumplir los tachirenses de bien, de trabajo, de honestidad y con ganas de superar esta tragedia.

Menos pueden cancelar o pensar en viajar o soñar, los ilusos ciudadanos que piensan que algún día la situación va cambiar, en pagar una carrera corta de moto taxi que tiene un valor de 5 mil pesos, mientras larga va de 15 a 20 mil según la urgencia.

En Táchira estado frontera con Colombia y su departamento del Norte de Santander, la situación de vida es muy difícil, porque a pesar que las gasolineras,  que tienen dos meses cerradas con sus tanques de depósito full de gasolina, se debe recurrir al presunto contrabandista enchufado o funcionario, para solucionar el abastecimiento de combustible.

Aunque las cuentas no dan, se puede suponer en modo presunto de ejecución una supuesta hipótesis de costos que refieren los analistas y ciudadanos que elucubran, «Una gandola cisterna de gasolina tiene capacidad de 36 mil litros de gasolina. Sí es dividido entre 20 resulta 1800 pimpinas y si el contenido de una pimpina lo venden en 80 mil pesos, cada gandola produce 144 millones de pesos la cifra transformada en dolares son unos millones de dólares y es allí donde  Pregunta, que presuntamente, ¿ Uds creen que va a vender gasolina a medio dólar ?.

Esa respuesta solo la sabe Dios, porque los tachirenses conocen donde están las pimpinas, pero, no de donde cargan la gasolina que de estar almacenada se evaporó.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack