En la hemeroteca Estadal “Pedro Pablo Paredes”

Abierta al público exposición sobre Panteras  del Táchira

Está abierta al público en la Hemeroteca Estadal “Pedro Pablo Paredes”,  la exposición de periódicos regionales y nacionales sobre Panteras del Táchira, ese maravilloso y recordado equipo de Baloncesto  que causó furor en la década del 70 con  su participación en la Liga Especial, obteniendo  el sub-título en su debut en 1975 y alcanzado la corona un año después, brillando el Torneo Suramericano de Clubs que se realizó en  la capital tachirense  en el 77. 

Esta actividad cultural y deportiva forma parte del ciclo de exposiciones que se ha propuesto llevar  a cabo esta institución, uno de los 45 servicios de la Red de Bibliotecas, ente adscrito a la Dirección de Cultura del Gobierno del Táchira, con la finalidad de dar a conocer su potencial que está plasmado  en los medios impresos regionales y nacionales, con  aspectos relacionados con nuestra historia, no sólo en la parte deportiva, sino    de otros aconteceres racionados con la cultura, la política, la educación, la economía, la cultura, entre otros.

Una exposición maravillosa digna de admirar

Al acto de apertura  de esta muestra hemerografica que estuvo  presidida por el encargado  esta hemeroteca Estadal Próspero   José Ramírez, contó con la presencia de un grupo de basquetbolistas tachirenses  que vistieron  el uniforme de las Panteras del Táchira durante la Liga Especial y luego  en el torneo de la Liga occidental.

Los hermanos Pedro y Neptalí  Vásquez, Agustín  Pernía, Carlos Villasmil y Carlos Sánchez estaban como “peces en el agua”, observando periódicos  donde aparecieron  cuando  jugaron en las categorías Infantil, juvenil y Primera categoría y luego con la casaca del Panteras. Algunas fotos y notas periodísticas nunca  las habían visto y aprovecharon oportunidad  para hacer las respectivas fotografías con sus celulares,  que quedarán para la posteridad.

Todos coincidieron en que esa  exposición  es algo maravilloso, pues allí esta  la memora del Baloncesto tachirense, oportunidad que deben ser aprovechada por nuestras generaciones que incursionan en el deporte las cestas y que en cierta manera servirá  de inspiración a aquellos niños y jóvenes que piensan en llegar a brillar y ser grandes protagonistas en  el futuro, además hay mucha información que no la ofrece el internet 

Próspero José Ramírez, encargado de dicha hemeroteca quiere agradecer  el apoyo brindado en logística del evento por tres empresas que están ligadas con el deporte y la salud  en el ámbito regional regional. Ellas son Pasión  Aurinegra, Morles Sport y Uros Salud, además de  los datos suministrado por el profesor Doménico Andrade, autor del blog “Retazos históricos del Táchira”, por su información suministrada para poder ordenar la difícil tarea  de seleccionar la prensa regional y nacional  en   la década del 70. 

Esta   exposición  estará abierta al público hasta el jueves de   la próxima semana. La Hemeroteca  Estadal labora  de lunes a viernes, de ocho de la mañana  a la una de la tarde y la misma está ubicada en la esquina de la calle 11 con carrera 8, en  la vieja  sede de la Escuela de Artes y Oficios, conocida también  como  el  edificio del Alberto Adriani.   

Prensa Hemeroteca Estatal