Al impedir servicio de transporte de empresas legales Extraurbanas aumentan los presuntos delitos

 

 

Al impedir el servicio de las Rutas Extraurbanas a la frontera del Táchira con salidas y llegadas desde el Terminal de pasajeros de San Antonio y permitir supuestamente a los «jaladores y piratas» el presunto abuso contra los ciudadanos, ocasionan graves daños a las personas.

Gran cantidad de denuncias registran a diario los directivos y trabajadores de las rutas extraurbanas, legales, que hacen vida en el Terminal de Pasajeros de San Cristóbal, de ciudadanos que pagaron desde 800 a 1000 dólares para viajar a Caracas, Barquisimeto, Puerto La Cruz, Puerto Ordaz y otras regiones.

Las situaciones irregulares, van desde presuntos, robos, asaltos, atracos, violación de derechos humanos y agresiones de chóferes de automóviles «piratas» o buseteros que van a la frontera.

La versión de las fuentes dignas de todo crédito,  a quienes se les resguarda la identidad por su seguridad, revelan los vejámenes que sufren los pasajeros, destacan que supuestamente estos hechos quedan en impunidad y sin castigo de las autoridades.

 

 

Al Terminal de Pasajeros de San Cristóbal, en las oficinas llegan los pasajeros a pedir,  «cola», para regresar a sus estados de residencia en el centro, andes y oriente de Venezuela, porque son supuestamente estafados por los «jaladores y piratas».

Todo por una sencilla razón, porque no permiten el servicio de transporte Extraurbano, de la líneas legalmente constituidas y con tradición de unos 80 y 50 en Táchira y Venezuela.

Los pasajeros se quejan, en las oficinas del Terminal, que son presuntamente abandonados en plena carretera, que pagaron por servicios en las rutas, estafados y robados con traslados a otros estados y no les cumplieron.

Como es normal, el servicio de las rutas Extraurbanas, debe ser cancelado con la compra del pasaje, pero, a los directivos de las líneas los obligan a llevar gratis a estas personas, que ya habían pagado altas sumas de dólares por sus viajes.

Toda esta situación irregular, denuncian los directivos de las rutas Extraurbanas, ocurre por no permitir el servicio, derecho al trabajo y traslados desde el Terminal de San Antonio del Táchira a otros estados en las líneas legalmente constituidas.

Ante esta crisis, los directivos solicitan a los representantes de la gobernación del Táchira, del INTT y de otras instituciones que investiguen estos hechos y permitan cumplir con la autorización que dio el ministro del transporte en Venezuela, de trabajar a más de 42 empresas y acabar con la piratería del transporte.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack