Un supuesto caso de Corona Virus encendió las alarmas en la zona de frontera del Táchira y Cúcuta por una persona presuntamente infectada con este nefasto mal. Este caso posteriormente fue desmentido por la Secretaría de Salud de Cúcuta, luego de una serie de análisis y estudios médicos en el servicio de urgencias como le dicen en territorio colombiano a la Sala de Emergencias.
Desde la clínica Medical Duarte fue emitido un comunicado donde refieren que recibieron una paciente de la red social IPS de 56 años de edad con un cuadro médico viral de cefalea y tos seca, que hizo temer el posible contagio del Covid 19.
La paciente al momento de notificar al cuerpo médico y de enfermeras, informó que tenía 7 días de haber llegado de Italia, país que esta en emergencia por el Corona Virus, en el comunicado la clínica revela que la sintomatología del paciente, los hallazgos paralicinos y el resultado de los estudios con tecnología avanzada, decidieron su egreso de la clínica o alta médica para seguir la evaluación monitoreado por las autoridades de Sanidad y Salud de Colombia y Norte de Santander, refirió el gerente médico de la clínica Rubén Santiago.
Para la los tachirenses la alarma y temor por el Corona Virus es de un clima mayor, porque en Venezuela el sistema de salud esta en un estado de indigencia supremo por la catastrofe ocurrida en el país desde hace 20 años.
Said Cárdenas CNP 13868
@saidmoanack