Foto: Archivo Referencial

Unos 16 niños y 13 adultos fueron subidos a embarcaciones como deportados desde Trinidad y Tobago a Venezuela y ahora siguen deaparecidos.

Ante la emergencia desde Venezuela y Trinidad zarparon botes a buscar a los los 16 niños venezolanos que no llegaron a su destino y están reportados como desaparecidos.

El diario trinitario Newsday informó sobre el hecho. Posteriormente en horas de la tarde el diputado Omar González confirma que migrantes deportados ya están en Delta Amacuro.

En  su cuenta de Twitter, el parlamentario por el estado Anzoátegui, Omar González, detalló que las 29 personas enviadas en dos peñeros desde Trinidad y Tobago se encuentran en un caño del Orinoco llamado La Barra, en los límites territoriales de ambos países y esperan ser rescatados por las autoridades.

La búsqueda la ordenó un juez que solicitó su devolución inmediata a suelo de la isla.

 

También afirma que el grupo, en el que viajan los menores y unas nueve mujeres adultas, pudo quedar varado de camino a Venezuela e indica que se trata de niños de entre dos meses de edad y los 17 años. Uno de ellos con un padecimiento cardíaco.

El comisionado de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, aseguró que desde ayer se desconoce el paradero de los menores, están desaparecidos, sin suficiente alimento ni combustible.

“Desde ayer desconocemos el paradero de estos 16 niños. No tienen mucho alimento ni combustible en los peñeros“, alertó en su cuenta de Twitter.

Said Cárdenas CNP 13868

 @saidmoanack