Alcaldía de San Cristóbal recupera Clínica Móvil para ofrecer servicio médico a las comunidades

 

 

 

 El presidente del Iamdesin Stiwart Fernández, informó a la comunidad sancristobalense sobre la recuperación de la clínica móvil, para ofrecer a las comunidades de San Cristóbal asistencia médico asistencial, en diversos lugares de la ciudad a fin de ayudar a los más necesitados.

—Queremos agradecer a la Sra. Claudia Cano por el Rotary Valle de Santiago, al padre Ricardo Ramírez por Cáritas de Venezuela, al Dr. Cristian Rico del ambulatorio de Puente Real quien facilita médicos y medicamentos para donar, empresa privada Virgen de La Paz, Felmonca, al pueblo de San Cristóbal, ONG’S, fundaciones, entre otros, porque gracias a ellos se ha logrado esta importante recuperación—, destacó Stiwart Fernández.

Además dejó conocer que esta clínica móvil ofrecerá servicios tales como «toma de tensión, peso corporal, revisiones generales, porque vamos poco a poco para equiparla, además se sumarán algunos médicos más, para prestar servicio de ginecología y odontología».

—Hoy vivimos una alegría compartida con San Cristóbal, y extendemos un agradecimiento especial en nombre del alcalde Gustavo Delgado a todos los que ayudaron, porque vemos cómo esta clínica aporta un granito de arena a quienes más lo necesitan, porque muchos no tienen cómo pagar medicinas o consulta con especialistas en instituciones privadas—, refirió.

Dejó conocer además que la ubicación permanente de la clínica móvil será en la alcaldía capitalina “estimamos que los días martes esté a disposición y servicio de los ciudadanos que se trasladen a la alcaldía, también se harán movilizaciones de la misma a las comunidades que lo soliciten y estará presente en las jornadas sociales “Jueves Solidarios”.

Por su parte la Dra. Michelle Ruiz, quien forma parte del equipo médico del ambulatorio de Puente Real, afirmó que «estamos prestando servicio en la clínica móvil, con medicina general, pediatría, activando equipos para revisión de garganta, oídos, entre otros servicios que las comunidades tanto necesitan».

La especialista en medicina mencionó además, que han estado atendiendo al personal de la alcaldía de San Cristóbal, entre ellos destacan las dependencias de Infraestructura y Servicios Públicos, con el fin de atender a las personas que necesiten ser chequeados en cuanto a su salud integral.

Dirección de Medios y Comunicaciones
Alcaldía de San Cristóbal

Cristal Pacheco/CNP. 20613