Alcaldía de San Cristóbal suspende actividades laborales por cuarentena y prevención ante el Covid-19

Leyenda de la foto

tendiendo los decretos de la Organización Mundial de la Salud y las instrucciones emitidas por el gobierno nacional sobre la preocupante situación de la presencia del Coronavirus, la alcaldía de San Cristóbal se adhiere y acata esta normativa, por lo que emitió el decreto No 005-2020.

Afirmó el alcalde Gustavo Delgado, que en dicho decreto se suspenden todas las actividades administrativas, laborales y educativas de las distintas dependencias del ayuntamiento capitalino, a su vez, exhorta a los demás organismos y entes públicos descentralizados y quiénes forman parte del poder público municipal, a cumplir con los protocolos y las medidas sanitarias dispuestas por la OMS.

–Se ordena a las dependencias administrativas que prestan servicio público necesario, continuar con el servicio de recolección de aseo urbano durante el día, igualmente las cuadrillas de barrido y limpieza, quienes operarán de acuerdo al suministro de gasoil y gasolina—dijo el burgomaestre.

En relación al servicio del cementerio municipal, tendrán un horario especial desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde, el Registro Civil municipal igual a los mercados municipales, laborarán en horario de 8 de la mañana a 12 del mediodía, y el terminal de pasajeros se regirá de acuerdo a lo emitido por el MTT.

Atención permanente de los organismos de seguridad y resguardo

En cuanto al servicio que presta el cuerpo de bomberos, protección civil San Cristóbal y policía municipal van a estar trabajando unidos a todo lo que disponga la Zodi, de acuerdo a las políticas que puedan ellos establecer.

Por lo que puntualizó la primera autoridad municipal, que la alcaldía desde este lunes 16 se somete a lo establecido para el cumplimiento de la cuarentena.

Llamado al no aprovechamiento en el precio de los productos

Hizo el llamado a la calma y sobre todo a los señores comerciantes y vendedores a no aumentar los precios de alimentos, a no aprovecharse de esta precaria situación que atañe a todos los ciudadanos.

“No puede ser posible que de la noche a la mañana todos los productos hayan incrementado alcanzando el 1000 por ciento”. Aseguró Delgado, que los entes encargados deben aplicar todo el peso de la ley para quienes se están aprovechando de esta crisis”.

Los entes competentes deben suministrar el combustible para cumplir con los servicios

Finalizó el alcalde Gustavo Delgado con un llamado a los organismos competentes, para que realicen el debido suministro de gasolina y gasoil para los camiones compactadores, que prestan servicio público en el municipio San Cristóbal y así cumplir con los operativos de limpieza.

—Aspiramos que esta crisis se supere lo antes posible para que toda la población vuelva a la normalidad, de acuerdo a los lineamientos emitidos por la OMS, por lo que debemos continuar teniendo paciencia y orar mucho para salir librados de esta grave situación–.