Desde el Terminal de Pasajeros Teófilo Cárdenas del municipio San Cristóbal se da inicio en Táchira del Plan de desinfección en zonas vulnerables en la entidad fronteriza.
A nivel nacional 350 equipos de desinfección se encuentran desplegados, en trabajo conjunto con el Sistema de Gestión de Riesgo, integrado por 20 mil funcionarios, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y autoridades regionales y municipales han emprendido labores en áreas determinadas.
Los equipos para la realización de esta desinfección incluyen el hipoclorito de sodio (cloro) que al mezclarse con agua, funciona como desinfectante especial para estos casos; los cuales a través de vehículos con capacidad de eyectar con fuerza son usados para ir a la médula de las bacterias y microbios acumulados.
En Táchira se tiene previsto que este plan se municipalice, a fin de fortalecer los mecanismos de prevención que se han implementado por las autoridades para contener la propagación del virus COVID-19.
El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (CEOFANB) es el órgano que dirige los protocolos de actuación y acción y estará al mando de los organismos de seguridad y prevención para atender cualquier situación a fin de contener la propagación de brotes de esta pandemia en el territorio venezolano.
Con información de Prensa Protectorado @juntosxtachira