Asesinaron a productores merideños en Miranda

Gobernador de Mérida Ramón Guevara

Gobernador Ramón Guevara exigió justicia tras hallazgo de productores merideños sin vida, rechazó y repudió este tipo de hechos que demuestran que la seguridad del país está plasmada solo en letras y no en la operatividad

 

Consternado por el reciente hallazgo de los cuerpos sin vida de Carlos Méndez y Ricardo Molina en la población de Charallave, estado Miranda, los cuales eran oriundos de la comunidad de El Molino, municipio Arzobispo Chacón de la entidad andina, el gobernador Ramón Guevara exigió a los organismos de seguridad y entes nacionales que se haga justicia en este caso.

 

La primera autoridad civil del estado indicó que hace aproximadamente dos meses ya se había pronunciado ante tal hecho, y en ese momento se exhortaba a los organismos de seguridad y de prevención para que dieran con vida con los dos ilustres merideños, que lo único que estaban haciendo era transportar alimentos hacia la capital de la República y el centro del país. “Definitivamente tenemos que ponerle la lupa, razones, hecho y de derecho, por el cual estos dos merideños perdieron la vida calcinados. Hoy día no aparece ni el camión, mucho menos los recursos que ellos portaban”, dijo el mandatario.

 

Lamentó que un merideño que produce alimentos para los propios venezolanos tenga que pagar con su vida y de una manera tan funesta, como morir calcinado. De igual modo, Guevara rechazó y repudió este tipo de hechos que demuestran  que la seguridad del país solo está plasmada en letras y no en la operatividad.

 

El gobernante regional está convencido de que los organismos de seguridad, tanto Policía Nacional, como el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), deben estar más atentos a  la situación país, y añadió que  los merideños están a expensas de la Policía estadal y nacional. “Cada vez que  recorro la geografía del estado, siempre veo hasta once puntos de control de la Guardia Nacional dispuestos desde Las González hasta Arapuey, y no vemos los resultados necesarios”, reclamó.

 

El gobernador exhortó a los organismos de seguridad y al representante de la ZODI, en nombre del pueblo de Mérida, para que se ejecuten las investigaciones en el lugar de los hechos, y se determinen cuáles fueron los motivos que causaron la pérdida de estos dos ciudadanos merideños