Aurinegros a seguir ampliando ventaja histórica frente a Metropolitanos F.C.

El Deportivo Táchira F.C. continúa trabajando, para cumplir las metas establecidas en la presente temporada, el desafío ahora se centra en sobrepasar los obstáculos de la liguilla del Clausura 2019 para llegar a la final del certamen. El reto es de otra dimensión, por primera vez enfrentará en instancias de cuartos de final al combinado capitalino de Metropolitanos F.C., contra quienes el historial favorece de manera cómoda a los de tierra andina.

La balanza se inclina con cinco cotejos ganados para el cuadro atigrado, saldando paridad en un duelo y cediendo en 3 oportunidades, sumando a su favor 14 goles y recibiendo 11 dianas frente a los distritales. El choque de ida frente a los violetas se escenificará en el estadio Olímpico de la UCV en Caracas este sábado a las 4 de la tarde y los de franjas amarillas y negras, aspiran regresar a casa con un resultado más que positivo.

El último duelo disputado en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo se desarrolló por el Torneo Clausura 2019 por la jornada 17 (27 de octubre), triunfando ante la afición tachirense por la mínima diferencia, con el tanto de Edgar Pérez Greco al 59’. En tanto, el compromiso celebrado en suelo capitalino por el Torneo Apertura 2019 por la jornada 17 (04 de mayo), se escenificó en el estadio Olímpico de la UCV, con victoria para la escuadra local 3-0, con las dianas de Irwin Antón al 37’, Robinson Flores al 77’ y Leonardo Falcón al 90+4’.

El Deportivo Táchira F.C., en su última presentación ante el plantel violeta celebró en gran manera, el boleto a la liguilla del Clausura 2019, ahora la historia se escribe en otra fase donde la garra cordial lo dejará todo en el terreno de juego, para continuar su paso firme en la búsqueda de la novena estrella.