Bachelet: “Reitero mi llamado para la liberación incondicional de todos aquellos detenidos por razones políticas”

Leyenda de la foto

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, presentó en Ginebra un reporte sobre la situación de 10 países, entre ellos, Venezuela, al que se refirió por primera vez este año.

Afirmó Bachelet, “Reitero mi llamado para la liberación incondicional de todos aquellos detenidos por razones políticas”.

Bachelet especificó que su oficina realizó tres nuevas visitas a centros de detención en los que entrevistó a 28 personas de manera confidencial, en las observaciones realizadas durante estas visitas fueron compartidas con las autoridades relevantes para que tome una decisión.

Explicó que entregaron a un comité de coordinación de su oficina más de 130 casos de supuestas violaciones de derechos a personas privadas de libertad. Además, reportó la liberación de 14 personas en el mes de abril de 2019.

Adelantó que este 10 de marzo se referirá a la situación de los derechos humanos en este país sudamericano.

El Gobierno venezolano no se ha referido a los reportes de Bachelet, solo en una reunión sostenida entre la alta comisionada y el canciller Jorge Arreaza en Ginebra, el funcionario ratificó “la voluntad del país de cooperar con todos los mecanismos de las Naciones Unidas en materia de derechos humanos”.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack