Celebrarán 400 años de la imagen “Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá” en Lobatera 

El próximo jueves 18 de noviembre a las 5:00 de la tarde se realizará la Misa  Pontifical en honor a los 400 años del lienzo de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá en Lobatera, presidida por Mons. Mario del Valle Moronta, obispo de San Cristóbal.

El itinerario de ese día “comienza a las 6:00 de la mañana con la primera actividad, toque de las campanas, seguidamente música y el rezo del santo rosario.” Así lo indicó el presbítero Melquiades Pérez párroco de esta comunidad, quien también mencionó que después de la Misa Solemne en horas de la tarde, la Guardia Nacional ofrecerá algunas actividades propias de esta fiesta.

La preparación para esta festividad mariana utiliza el lema “400 años en brazos maternales”. Y han iniciado esta celebración con una novena a la Santísima Virgen, la cual terminará el miércoles 17 de noviembre vísperas a la misa central.

Al finalizar  la novena, las autoridades del consejo legislativo estadal, la cámara municipal y la alcaldía de Lobatera han preparado una sesión solemne para “rendir un homenaje de fe, amor y de agradecimiento a la Virgen” expresó el padre Melquiades. Además, se aprovechará este momento para hacer una condecoración al padre Johan Pacheco, por su nombramiento como miembro del Dicasterio de Comunicaciones en la Santa Sede.

El padre Melquiades también mencionó, que el 16 de noviembre se realizará una peregrinación, en la cual participarán las aldeas de Borotá y Lobatera, y al final de la procesión habrá un homenaje a la Virgen.   Del mismo modo, exhortó a las familias del estado Táchira a participar de esta jornada en honor a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

PrensaDiocesisSC