El director general del Hospital Central de San Cristóbal conocido como el principal centro asistencial del  Táchira y estados vecinos Leonardo Contreras informó sobre los casos de coronavirus en la región atendidos durante las recientes 24 horas y ratificó que no tienen problemas con el oxigeno para los pacientes, a pesar que aumentó la demanda de servicio por la cantidad de pacientes con problemas respiratorios.

Manifestó Contreras 5 pacientes fallecieron durante las recientes 48 horas, todos sospechosos de covid-19, 57 pacientes en el área de aislamiento, 31 de ellos son sospechosos de COVID-19, 26 confirmados, 1 se encuentra en ventilación mecánica, 14 pacientes han sido atendidos en triaje respiratorio y 7 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Contreras refirió que no tienen «pruebas rápidas» de covid en el Hospital Central y es por ello que tampoco pueden hacer el despistaje a los trabajadores, especificó que el servicio de epidemiología le ha dado un manejo adecuado a los pacientes, y que dentro de que los insumos que hay se les ha dado como parte del tratamiento.

Con respecto a la situación del oxigeno, Contreras explicó que el Hospital no tiene ningún inconveniente con el mismo y afirmó,  «El hospital recibió en días pasados la respectiva dotación de oxígeno».

Explicó que en lo que hay pequeñas fallas es en la cantidad de flujómetros, aparatos que se usan en las tomas de oxígeno.

Contreras agregó que hasta el viernes 21 de agosto, 24 trabajadores del hospital están infectados, pero todas se están recuperando satisfactoriamente.

Contreras enfatizó en la falta de personal de enfermería para el hospital, «entre la falta de combustible, transporte, y otra factores es difícil que el personal llegué, sin embargo el personal médico se mantiene atento y dispuesto».

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack