CNE reubicó fuera de lapsos a Jorge Arreaza y Claudio Fermín como electores de Barinas

El Consejo Nacional Electoral (CNE) modificó, fuera de los lapsos, el registro de los candidatos Jorge Arreaza (PSUV) y Claudio Fermín, quienes ahora aparecen como electores de Barinas. La decisión fue aprobada por todos los rectores de este organismo.

De cara a las nuevas elecciones para gobernador de Barinas, el Consejo Nacional Electoral (CNE) modificó, fuera de los lapsos, el registro de los candidatos Jorge Arreaza (PSUV) y Claudio Fermín (Soluciones y partidos intervenidos por el TSJ), quienes ahora aparecen como electores en esa entidad llanera.

La decisión fue aprobada por todos los rectores en la sesión del directorio del CNE el martes 7 de diciembre, «luego de considerar que la actualización del Registro Electoral definitivo para esta elección no afecta los derechos subjetivos de los electores, así como tampoco el equilibrio y transparencia para los contendientes en el proceso de enero próximo».

De esta manera, el exministro Jorge Alberto Arreaza Monserrat aparece como elector del centro de votación Liceo Nacional Bolivariano Hugo Chávez Frías, en la urbanización Ciudada Tavare de la parroquia Alto Barinas en el municipio Barinas.

Por su parte, Claudio Eloy Fermín Maldonado fue registrado, de forma extemporánea en el ciclo Diversificado Daniel Florencio O ‘Leary en la calle Cedeño de Barinas, municipio Barinas.

Arreaza votaba en la parroquia 23 de enero de Caracas, en tanto Fermín era elector de Las Minas, en Baruta, estado Miranda.

 

El rector principal Roberto Picón aseguró, en su cuenta Twitter, que esta modificación extemporánea del CNE solo beneficiará al candidato del PSUV y de la Acción Democrática intervenida a través de una decisión del Tribunal Supremo de Justicia.

Según informó el CNE, fueron admitidas 30 postulaciones para el cargo de Gobernador  en las elecciones que se celebrarán el 9 de enero de 2022.

De estas 30 postulaciones se desprenden las candidaturas de Adolfo Superlano, Pedro Díaz, Jorge Arreaza, Claudio Fermín, Jesús Linarez, Jesús Macabeo y Sergio Garrido.

El 7 de diciembre, Garrido, que busca obtener el triunfo en la gobernación de Barinas que no le fue reconocido a Freddy Superlano, dijo que «los ojos del mundo democrático están puestos en Barinas, lo que pasa en nuestro estado es inédito un régimen que pretende arrebatarle la voluntad a un pueblo que decidió el 21 de noviembre acabar con más de 20 años de desgobierno en nuestra Barinas». El candidato de la Unidad enfatizó que Jorge Arreaza y Claudio Fermín son desconocidos por los barineses y tampoco conocen la realidad de la entidad que, hasta ahora, ha sido el feudo de los Chávez.