Colombia derrota a México 5-4 en el Clásico Mundial de Béisbol

La selección de Colombia derrotó en entradas extras 5-4 al equipo de México, durante su debut en el Clásico Mundial de Béisbol. El grupo mexicano se fue arriba en el marcador en el cuarto inning, gracias a un sencillo impulsor de una carrera que conectó Isaac Paredes. Pero vino la reacción colombiana.

Elías Díaz pegó un doble con hombre en base y trajo el empate de Colombia. Reynaldo Rodríguez sacó todo su poder y despachó un cuadrangular, con Díaz en segunda, para poner el marcador 3-1 en el cuarto episodio. El jardinero mexicano, Randy Arozarena, igualó el encuentro 3-3 con un jonrón de dos carreras en el mismo cuarto capítulo.

En la séptima entrada, Reynaldo Rodríguez bateó un inatrapable con corredor en la intermedia y puso el juego 4-3. La respuesta mexicana no tardó en llegar en el bate de Alex Verdugo, quien pegó un incogible con Alek Thomas en tercera y el compromiso se empató a cuatro.

El juego se decidió en entradas extras con la regla panamericana; Gustavo Campero se embazó por error del campo corto Luis Urías y remolcó la carrera de la diferencia.

Por último, el lanzador Guillermo Zuñiga, retiró a los tres bateadores y se acreditó el triunfo. El jugador más valioso del juego fue Reynaldo Rodríguez quien culminó de 4-3 con tres impulsadas.

Fuente: Agencias