Con 140 ‘riders’ de 24 clubes presentes en la Copa “Daniel Dhers” de BMX

 

El pentacampeón de los X-Games, Daniel Dhers será la gran figura del Campeonato Nacional de BMX FreeStyle que se desarrollará del 27 al 28 de febrero en el Parque Naciones Unidas de El Paraíso, donde se darán cita 140 riders de 24 clubes de todo el país.

Para tal fin, este miércoles el equipo de alto rendimiento del Instituto Nacional de Deportes realizó una jornada de limpieza, desmalezamiento y supervisión del Parque Extremo, sede de la competencia que otorga puntos al ranking de la Unión Ciclística Internacional.

“Tener a Daniel Dhers en Venezuela siempre será un honor”, recalcó el Presidente del Instituto Nacional de Deportes, Juan Carlos Amarante, quien valoró la jornada matutina de este miércoles como “muy positiva no sólo por la supervisión y limpieza, sino por el contacto humano con los atletas”.

Dhers es uno de los 20 clasificados que tiene Venezuela a los Juegos Olímpicos Tokio, hazaña que ha impulsado la práctica del BM FreeStyle en Venezuela.

“Nuestra intención es potenciar y masificar esta disciplina y que llegue a todos los rincones del país, por eso estamos hablando con nuestros atletas, revisando y analizando todas sus necesidades y trabajando a la par con la Federación Venezolana de Ciclismo”, prosiguió Amarante.

Al recorrido por el Parque Extremo del PNU también asistió la medallista de bronce Río 2016, Stefany Hernández, quien reiteró que se mantiene en carrera por la clasificación a Tokio.

“Seguimos preparando el camino que nos pueda llevar a unos nuevos Juegos Olímpicos”, dijo la bolivarense, agradecida “por la atención de las autoridades y los espacios que se están abriendo en pro del deporte y del ciclismo en estos tiempos”.

“Tras diez años de experiencia visitando los mejores escenarios del BMX del mundo, me gusta aportar y traer un poco de esa experiencia a Venezuela”, manifestó la también campeona del mundo 2015 en bicicross.

El evento, que será de carácter internacional, contará con todas las medidas de bioseguridad y el respaldo del Ministerio del Poder Popular para la Salud. El acceso al público será mínimo.

Prensa IND  Andrés Henríquez