Conas Táchira capturó dos sujetos por presunta extorsión estudiantil

 

Detenidos por el Conas

Una persona que cumplió funciones como profesor de la Universidad Católica del  Táchira fue desvinculado de su cargo por estar presuntamente involucrado con otro individuo en una supuesta extorsión a los estudiantes.

El procedimiento de captura lo ejecutó el Conas de la guardia nacional, con una entrega controlada de dinero luego de varias denuncias y ejecución de investigaciones para dar con el paradero de los presuntos implicados.

Durante el trabajo de investigación los agentes del Conas  descubrieron a los supuestos extorsionadores uno de cargo profesor y el otro aparente cómplice que recibía el dinero.

En el procedimiento quedaron detenidos G. Nieto  y E.Vera, por la denuncia de exigir a los estudiantes presuntamente 350 dólares para aprobar las evaluaciones y supuestos cobros de las víctimas del profesor, los sujetos quedaron a ordenes del Ministerio Público que se encargará de continuar con el procedimiento judicial.

Ante esta irregularidad la Universidad Católica del Táchira emitió un comunicado en su cuenta de Instagram @notiucat donde se desvincula de los hechos y anuncia la colaboración con las autoridades para establecer las responsabilidades civiles y penales.

 

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack