Condenan a 19 años de cárcel a policía del Táchira por homicidio de una mujer

Condenado a 19 años y medio de prisión oficial jefe de Politáchira por muerte de una mujer en San Cristóbal

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 19 años y seis meses de prisión el oficial jefede la Policía del estado Táchira (Politáchira), Y. Burgos,  por la muerte de Jenny Elizabeth Gómez Ortiz.

La víctima recibió un disparo en la cabeza. Tal situación ocurrió el 5 de junio de 2016 en el Centro Comercial e Industrial San Francisco, municipio San Cristóbal del estado Táchira.

En horas de la noche del citado día, un grupo de manifestantes se encontraba en la zona; donde se desarrollaban saqueos a establecimientos comerciales.

Una comisión de la Brigada de Orden Público de Politáchira se presentó en la zona y durante un enfrentamiento Gómez Ortiz resultó herida en la cabeza por un disparo de escopeta calibre 12. La dama fue trasladada inmediatamente al centro asistencial más cercano y falleció poco después de su ingreso.

Burgos fue aprehendido ese mismo día y puesto a la orden del Ministerio Público.

En el juicio, la Fiscalía 20ª de Táchira ratificó la acusación contra el funcionario policial por homicidio intencional calificado cometido con alevosía y uso indebido de arma orgánica.

Ante los medios de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Juicio dictó la mencionada condena contra Burgos Moreno, que cumplirá en la sede del Instituto Autónomo de Politáchira, ubicado en San Cristóbal.

Prensa Ministerio Público