Confirman la muerte de tripulantes de avioneta

Tras la búsqueda iniciada por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), fue hallada la avioneta King Air 100, matrícula YV1104, la mañana de este viernes, 20 de diciembre, en una zona boscosa cerca del sector de Arichuna, en las cercanías del distribuidor Charallave, en el estado Miranda.

La aeronave que partió con nueve personas a bordo desde el aeropuerto de Guasipati, en el estado Bolívar, con destino a la terminal aérea en Miranda, perdió comunicación el jueves, cuando se encontraba a 5 millas radiales del aeropuerto de destino.

Aunque no reveló los nombres, Tarek William Saab, fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informó que las nueve personas que iban a bordo en la avioneta murieron. Hasta el momento ha trascendido que la avioneta era pilotada por el capitán Héctor Alemán y con él viajaban Mariano Díaz, Marielbys Contreras, Rafael Araujo, Daisy Colina, Humberto Vivanco, Ana Fois y Alejandro Suegart.

Saab aseguró que el Ministerio Público (MP), designó dos fiscales, uno de ellos especialista en materia aeronáutica, para investigar lo ocurrido con la avioneta.

Según información extraoficial al momento del último reporte que hiciera la aeronave con la torre de control del aeropuerto Caracas, esta se encontraba bajo las mínimas condiciones visuales por el estado climático.

¿Quiénes son los fallecidos?

Humberto Vivanco egresó de la Academia Militar de Venezuela, en la promoción “General en Jefe Juan José Flores” en el año 2000, y fue el segundo mejor de ese corte. Según una investigación realizada por el portal Armando.info, era el presidente de la empresa H&B Asesores, C. A que se dedicaba al comercio general y tenía contratos con el Estado.

Según reseñó el diario La Prensa de Lara, Vivanco era un duatlonista y también propietario de un restaurante de comida orgánica y del gimnasio Iron Group, que están ubicados en el centro comercial Parque Real, al este de la ciudad de  Barquisimeto en el estado Lara. La web del diario reseña que el militar llegó desde hace tres años al estado centrooccidental  para instalar un centro de entrenamiento de alto nivel y con equipos de alta tecnología.

Freddy Superlano, expresidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, denunció el pasado mes de junio que Alejandro Enrique Suegart Bonnet, estaba entre los investigados por presuntas irregularidades en la adquisición de divisas en Cadivi así como también en la participación en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Las jóvenes modelos Marielbis Contreras y Ana Fois, también murieron en el accidente aéreo. Ellas compartieron a través de sus redes sociales fotografías y videos de su estadía en el parque nacional Canaima, en el estado Bolívar.

Entre las víctimas también se encuentra Mariano Agustín Díaz Ramírez, presidente del equipo de fútbol profesional venezolano Metropolitanos FC. Según el portal Poderopedia Díaz, estaría presuntamente vinculado con la denominada “Banda de los Enanos” que operaba en los tribunales del país.

“En 2006 fue citado en calidad de testigo ante el Ministerio Público por la investigación del homicidio del fiscal Danilo Anderson. En el expediente de este caso figura el nombre de Mariano Díaz, quien también comparte un nexo con Raúl Gorrín, actual dueño mayoritario del canal de televisión Globovisión y presidente de la aseguradora La Vitalicia”, reseña Poderopedia.
Fuente: www.efectococuyo.com