Funcionarios de la Dirección Municipal de Protección Civil del municipio Pedro María Ureña realizaron monitoreo e inspección a las zonas de riesgo vulnerables a desbordamiento, debido a las precipitaciones ocurridas en este municipio las últimas 48 horas, ocasionadas por un sistema de baja presión proveniente de Noreste Colombiano.

El balance registró que el Río Táchira, Puente Internacional Francisco de Paula Santander hubo un caudal alto con crecida súbita.

El afluente del Río Táchira, ocasionó en la aldea La Mulata sector La Rampla con su caudal alto y crecida súbita el desbordamiento hacia la carretera y las viviendas.

En el monitoreo registraron los funcionarios que en el Callejón La Hedionda, hubo un caudal normal.

En la Quebrada Seca sector El Tráiler, caudal normal, al igual que ne la Quebrada la Mulata caudal moderado.

Los funcionarios reforzaron las medidas de auto protección en esta temporada de lluvias a los habitantes cercanos a los afluentes y zonas de alto riesgo.

Recorrido

En las carreteras que unen la frontera con otros municipios, los funcionarios de Protección Civil de  Pedro María Ureña y la policía nacional, realizaron Inspección en el tramo El Vallado – Ureña sector La Rinconada, donde ocurrió una falla de borde que reduce a un solo canal está vía de frontera.

Por esta razón la Dirección Municipal de PC recomendó evitar el paso de carga pesada motivado a lo reducido del canal de igualmente  señalizaron la ruta para mitigar cualquier riesgo.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack

Fotos: Cortesía de Protección Civil