Aspectos generales del encuentro correspondiente a la decima septima jornada del torneo clausura 2018 de la Liga Futve, Futbol profesional Venezolano entre los equipos Deportivo Tachira FC Vs Mineros de Guayana. Partido realizado en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo en San Cristobal Estado Táchira en Venezuela, el 28 de octubre de 2018 (Gennaro Pascale Caicedo / Prensa Deportivo Tachira)

El gramado del estadio Olímpico de Caracas, será el escenario donde el Deportivo Táchira F.C. intentará refrendar con buen fútbol, su andar en la fase final del Clausura 2019.

El rival a vencer será Metropolitanos F.C., en el duelo previsto para las 4 de la tarde de este sábado, en el choque de ida de los cuartos de final del balompié nacional.

Aunque los Aurinegros dominaron desde la jornada 11 la ronda regular de la competición, el combinado andino está conteste que este fin de semana, iniciará un torneo nuevo, donde no se valdrán equivocaciones, en las series que se disputan a 180 minutos.

En eso ha insistido el estratega Juan Domingo Tolisano, quien ha sido reiterativo con la plantilla, para que dispongan de todo su arsenal hacia el arco contrario, pero con la concentración plena para que su pórtico permanezca incólume este sábado en la capital del país.

Sabe también el grupo que cada partido es diferente, por ello no se confían del resultado favorable obtenido hace tres semanas ante los violetas, cuando vencieron en Pueblo Nuevo 1-0, con la diana del capitán Edgar Pérez Greco, lauro que le aseguró a los atigrados, la presencia en la liguilla final.

Por ello es que todo el grupo, en armonía y con la ilusión intacta, trabajó durante la semana previa, tanto en la Cancha Alterna como en el estadio Pueblo Nuevo, para afinar los detalles y asegurar un resultado positivo en el choque de ida y jugar la próxima semana en San Cristóbal, con cierta tranquilidad.

El despliegue vistoso, mediante toques a ras de césped, con pases orientados y bien definidos, así como el dominio de la zona medular y la apertura de juego por las bandas, con las proyecciones de los laterales y de los extremos, será el argumento futbolístico a utilizar, para contrarrestar las intenciones de los capitalinos.

Para este compromiso, el cuerpo técnico tendrá a disposición a prácticamente todo el grupo, debido a que Juan Colina se recuperó de la dolencia en el gemelo derecho que le impidió jugar ante Academia Puerto Cabello el domingo pasado.

De igual manera, Carlos Cermeño retornará a la acción, tras haber cumplido la fecha anterior, una jornada de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

David Zalzman no está en la lista de convocados, debido a que ante los porteños el domingo pasado, recibió su cuarta cartulina amarilla, lo que le acarrea una fecha de suspensión, tres de ellas jugando con la Reserva Aurinegra.

Los atigrados aspiran contar con el apoyo de la afición radicada en la capital del país, para sentirse como en casa y tener un plus en lo motivacional, para iniciar de manera positiva, su andar por la liguilla, con la mira puesta en la obtención del título.

 

FICHA TÉCNICA:

 

Metropolitanos F.C. Vs Deportivo Táchira F.C.

 

Día: Sábado 15/11/2019

Hora: 4:00 PM

Árbitro principal: Ángel Arteaga (Cojedes)

Árbitros asistentes: Jonathan Frade, Ramón López, Reyes Soto (Cojedes)

Estadio: Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, Caracas

Incidencias: 4tos de final, Ida, Clausura 2019, Primera División de Venezuela.

Nota de prensa