Dioni Guerra, La irreverencia hecha fútbol

“¡Golazo del loco!”. Muchas veces se oyó decir con entusiasmo esta frase en el Templo del balompié venezolano, cada vez que Dioni Guerra marcaba con la camiseta Aurinegra.

Aunque su estadía en el club fue corta, apenas jugó el Apertura de 1998, Guerra se ganó el cariño de la afición, por el amor y el respeto que demostró en todo momento por la camiseta.

Su irreverencia, su rebeldía y sus particulares celebraciones de los goles, le hizo ganarse el apodo de “El Loco”, por parte de la afición que se reafirmaba en la cumbre con cada gol que Dioni le regalaba.

“Estuve poco tiempo pero la afición me agarró cariño porque sudé la camiseta; es lindo jugar con estos colores ante 30 mil personas, cada gol que hacía lo celebraba a mi manera y a la gente le gustaba”, expresó.

Guerra afirmó que su estadía en San Cristóbal es inolvidable, no solo por la empatía que hubo con la afición y con la ciudad, sino por hechos históricos que marcaron su paso por tierras cordiales.

“Me monté en el techo de un bus con la bandera del Táchira, entrando al estadio me vio el técnico Cavalieri y me regañó muy fuerte, pero valió la pena porque habíamos quedado campeones”, recordó.

Otra anécdota de su experiencia en el Aurinegro, guarda relación con una sorpresa que recibió dentro del terreno, luego de marcar un gol.

“Lo fui a celebrar, en ese momento se lanzó un hincha al terreno, la policía lo correteó y cuando lo vi, me di cuenta que era mi hermano Douglas. Lo acompañé a subir a la tribuna y a la gente le gustó la actitud que asumí en ese momento”, expresó.

Radicado en Chile, se encuentra momentáneamente sin ejercer funciones debido a la pandemia de la COVID-19 que azota al país austral, pero con la esperanza de volver a los terrenos de juego, a seguir creciendo bajo la figura de entrenador de categorías menores en la escuela “Dioni Guerra”.

Nacido en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui el 27 de septiembre de 1971, Dioni José Guerra Ford está casado con Ximena Toledo de Guerra con quien tiene cuatro hijos; Rossmaury, Darío, Denisse y Danna.