Eder Mancilla: “El grupo trabaja con mucha intensidad”  

 

 

Contento por la disposición y el buen desempeño demostrado por la tropa cordial durante la pretemporada, así se siente Eder Mancilla, Asistente Técnico del estratega Juan Domingo Tolisano.

Además de catalogar como muy positivas las tres semanas y media de labores desarrolladas en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, Mancilla hizo especial mención a la evolución presentada por los juveniles.

“Han sido tres semanas y media placenteras y de mucha alegría, porque hemos tenido un buen inicio de pretemporada tanto con el plantel profesional como con el selectivo. Hemos estado muy atentos a lo hecho por los jóvenes y hemos notado una muy buena evolución”, expresó.

Aunque recalcó que los aurinegros más jóvenes reciben el mismo trato profesional que los futbolistas más grandes, aclaró que el trabajo es diferenciado entre ambos grupos, particularmente los realizados en el turno matutino.

“Las sesiones de entrenamiento de las mañanas son muy tácticas; los muchachos están en una etapa de preparación, buscamos que comprendan que el juego debe hacerse muy rápido en el control pase”, dijo.

“También hacemos énfasis en secuencias, ruedas de pases, trabajos reducidos y trabajos específicos por campo. En la mañana trabajan de forma diferenciada y en la tarde llevan a cabo las mismas cargas”, agregó.

El talento y potencial de los más jóvenes serán claves para concatenar los objetivos en instancias nacionales e internacionales en 2021, por lo que el nivel de exigencia es bastante alto, explicó.

Al estar en el plantel profesional, los jóvenes pasan a asumir las mismas exigencias y responsabilidades de todo el grupo.

“El grado de exigencia hacia ellos es muy alto, porque al ingresar a la cancha tendrán la misma responsabilidad que los futbolistas experimentados”, mencionó.

Finalmente, sumado a destacar la total disposición mantenida por la plantilla orientada por Juan Domingo Tolisano en los dobles turnos, Mancilla recalcó la alta intensidad con que los cordiales responden a cada labor; intensidad que hace parte de lo exigido por el cuerpo técnico.

Nota de prensa